viernes, 31 de mayo de 2024

A LO ZAFFARONI UN JUEZ DE LA BANDA

   

 

Un Juez de Control y Garantías de la circunscripción La Banda Dr. José Luis Torrelio otorgó la libertad a dos hombres acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal, siendo uno de los imputados funcionario policial.

 El Ministerio Público Fiscal "repudia estos aberrantes fallos, lo cual no implica un agravio al Poder Judicial, sino que pone en evidencia la actuación de un juez en particular, ya que no es la primera vez que otorga la libertad a imputados de delitos de abuso sexual, lo cual pone en peligro la integridad física y psicológica de las víctimas ante delitos de tal magnitud y gravedad", manifestaron.

 El lunes pasado -27 de mayo- las fiscales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual- circunscripción La Banda- Ana Azar junto a la fiscal coordinadora Alicia Falcione, requirieron la prórroga de prisión preventiva y la elevación a juicio para un hombre acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, en perjuicio de su hijastra de 6 años de edad.

 Durante la audiencia las fiscales presentaron las evidencias y explicaron los potenciales riesgos procesales de la causa iniciada en diciembre del año 2021. Sin embargo el Juez interviniente resolvió elevar la causa a juicio otorgándole la excarcelación bajo caución juratoria.

 Asimismo, ayer jueves 30 de mayo, durante una audiencia de prórroga de prisión preventiva, el Dr. Torrelio reiteró su accionar y le otorgó el cese de prisión a un funcionario policial acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de encargado de la guarda, en perjuicio de su hijastra de 8 años de edad.

 Durante la audiencia, las fiscales Azar y Falcione, se explayaron en cuanto a las evidencias con las que cuentan en la causa que se inició a fines de julio del 2021, que ya se encuentra con requisitoria de elevación a juicio, y recalcaron los incumplimientos de las reglas de conducta del funcionario, ya que durante una requisa en el centro de detención se encontró un teléfono celular entre sus pertenencias.

 Peso a todo ello y ante los peligros de fuga y entorpecimiento sumado a la pena en expectativa, el juez desestimó la férrea oposición de la fiscalía y le otorgó la libertad con una fianza de tres millones de pesos.

 

Fuente:

Nuevo Diario Santiago del Estero

No hay comentarios:

Publicar un comentario