miércoles, 25 de septiembre de 2024

JUZGADO DE FALTAS,,, La Defraudación superaría los $5 millones

 Lo mismo ocurre en el Registro de la Propiedad Inmueble, Catastro y Rentas, bandas internas se quedan con importantes sumas de dinero estafando al Fisco.

El organismo provincial enfrentará una auditoria interna. Tres empleados están detenidos y serán indagados este miércoles. Avanza la investigación y no se descarta la implicación de más empleados en el caso.

  La Fiscalía investiga una presunta defraudación al Juzgado de Faltas que podría superar los $5.000.000. Los empleados de apellido Díaz, Rojas Ocampo y Carrizo fueron detenidos el pasado domingo 22 de septiembre, en un operativo dirigido por el juez de Control y Garantías, Sergio Guillet.

El fiscal Nicolás Heredia acusó a los implicados por "presunta defraudación en perjuicio de la administración pública". La investigación se centra en el uso de facturas falsas y en operaciones fuera del horario administrativo, así como en el acceso indebido a computadoras con claves compartidas entre empleados.

Díaz, quien trabajaba en el área de notificaciones, fue indagada durante el martes, mientras que Carrizo comparecerá este miércoles ante la justicia. Ambos negaron responsabilidad y advirtieron que no se harán cargo de acciones de otros. Además, trascendió que los acusados podrían aportar más nombres a la lista de sospechosos.

el origen de la investigación se remonta a agosto, cuando se detectaron irregularidades en facturaciones y operaciones que levantaron sospechas. Las autoridades del Juzgado de Faltas notaron diferencias en los modelos de facturas, lo que derivó en la denuncia que activó los allanamientos.

No se descarta la implicación de más empleados en el caso, ya que los detenidos sugirieron que podrían existir más involucrados.

A raíz de una presunta defraudación que superaría los $5.000.000, el Juzgado de Faltas prepara una auditoría interna para esclarecer los posibles ilícitos. Aunque aún no se definió el alcance temporal de la investigación, el proceso buscará depurar las irregularidades detectadas en el manejo de facturaciones.

 Este miércoles, la Fiscalía interrogará a los acusados de apellido Carrizo y Rojas Ocampo, dos de los empleados detenidos. Carrizo insinuó que no hará declaraciones y desvió la responsabilidad hacia su compañera Díaz, quien se defendió negando todos los cargos y afirmando que su computadora era utilizada por otros compañeros.

 Las defensas de Díaz, Carrizo y Rojas Ocampo solicitaron auditorías adicionales para entender con claridad las imputaciones y el recorrido de las facturaciones, desde las infracciones hasta los pagos realizados en entidades crediticias.

Mientras la Fiscalía avanza en las indagatorias pendientes, el Juzgado se dispone a entregar una amplia documentación que respalda las acusaciones contra los tres empleados. Según fuentes del organismo, las pruebas incluyen facturas, asignación de empleados, cámaras de seguridad y la identidad de los infractores.

Por su parte, los abogados de los imputados preparan una estrategia de defensa que incluye solicitar la ratificación de las denuncias presentadas por las autoridades del Juzgado.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario