martes, 17 de septiembre de 2024

NADIE LO QUIERE A TOMMY FIGUEROA

 

Un referente de la La Libertad Avanza renunció a su cargo partidario en repudio a la designación de Tomás Figueroa como presidente del partido


El dirigente Alejandro Catán dio a conocer su dimisión al cargo de asambleísta en rechazo a la designación de “Tommy” Figueroa al frente del partido libertario en la provincia, quien se exhibe como un allegado al matrimonio gobernante.

Alejandro Catán, un reconocido dirigente de La Libertad Avanza (LLA) de Campo Gallo, anunció su dimisión al cargo de asambleísta de ese partido en Santiago del Estero, en rechazo a la designación de Tomás Figueroa como presidente de esa fuerza a nivel local.

“A los santiagueños y especialmente a la militancia libertaria quiero comunicarles mi decisión irrevocable de renunciar al cargo de asambleísta del partido La Libertad Avanza en la provincia”, expresó en un comunicado.

 “Motiva esta decisión mi compromiso con todos los que ansían un verdadero cambio en Santiago del Estero y que no se sienten representados por la persona que de la noche a la mañana ha quedado a cargo de la presidencia del partido, el señor Tomás Figueroa, un viejo representante de la casta y cuyos vínculos con el zamorismo son de público conocimiento, enfatizó.

Como reveló Visión Santiago, “Tommy” Figueroa se convirtió en empleado de la Cámara de Diputados en 1989, de la mano de su tío José “Pepe” Figueroa, en tiempos del menemismo. Se convirtió en planta permanente y fue asesor de José Emilio Neder hasta fines del año pasado, cuando fue ungido como secretario parlamentario por Martín Menem. Este año, no obstante, renunció a ese cargo, aunque mantiene su puesto en Diputados y recientemente reconoció a un medio local que continúa como “asesor político” del presidente de Menem.

“Javier Milei llego a la presidencia prometiendo dejar a la casta afuera y el señor Figueroa, que hasta diciembre se desempeñó como asesor del senador José Emilio “Pichón” Neder, jefe de la pata peronista del Frente Cívico, no solo no ha mostrado intención de combatir la casta zamorista, sino todo lo contrario, viene mostrándose como un aliado”, cuestionó Catán.

El dirigente aclaró: “Mi renuncia a un cargo partidario no significa que abandonaré la lucha. Al contrario, me sumaré al partido Unite para desde ahí continuar trabajando por las ideas de la Libertad y por un cambio verdadero en Santiago del Estero”.

Figueroa fue, además, el segundo mayor aportante de la campaña de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, en 2019, gobierno que terminó con un quebranto económico y escándalos. Figueroa donó $1.778.400 para la campaña de Frente de Todos. Con el cambio de época ahora dice abrazar “las fuerzas del cielo” y pregona el ideario libertario, aunque en una entrevista en Canal 7 evitó cualquier crítica al zamorismo.

Por el contrario, no tiene reparos en mostrarse como una espada zamorista, la “casta” que mantiene una hegemonía hace casi 20 años. Apenas fue ungido como presidente de LLA en Santiago voló a Diputados de la Nación para un homenaje que se le hizo a Oscar Ledesma Patiño, padre de Claudia Ledesma Abdala y Gerardo Zamora, con quienes posó para las fotos. Esto pese a que ya no era secretario parlamentario y estuvo en calidad de invitado especial.

Pocos días después, también se ubicó en segunda fila de la catedral, entre los invitados especiales que se sentaron detrás del matrimonio gobernante, durante la ceremonia de traslado de la sede primada a Santiago del Estero. Esa exhibición intencional al lado de los mandamases indica que el referente libertario se encuentra bajo su ala, para neutralizar una fuerza que busca disputar de la hegemonía del poder en la provincia, como genuinamente impulsan muchos santiagueños descontentos con la continuidad de la dinastía zamorista.

Fuente: Visión Santiagueña