sábado, 7 de marzo de 2015

VERGÜENZA AJENA LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Nota enviada por colaborador con pedido de publicación. La verdad que restringimos nuestros envíos a la espera de un cambio sustancial  en la política provincial. Sugerimos algunos temas y advertimos otros y en verdad se nos complació. Eso quiere decir que hay buena voluntad de parte de la primer mandataria por cumplir con dignidad la gestión que le encomendamos. Pero hay asuntos como este que no escapan a la admiración ciudadana por que resultan ser de publico y notorio. Por lejos una de las peores cámaras elegidas por el voto apriete de los santiagueños. 

Marcelo Lugones: “Los que pasa en la Cámara es vergonzoso”

En una entrevista exclusiva  de este medio con el líder de UNEN, diputado Marcelo Lugones nos contó la penosa verdad sobre lo ocurrido el pasado martes 24 de febrero. Además, expresó que “el Frente Cívico se maneja con total impunidad, avalados por el presidente la cámara, el vice gobernador Emilio Neder”.
Lugones comenzó lamentándose “la Cámara de diputados es territorio zamorista, es lamentable lo que sucede ahí adentro. No existe el dialogo, como decía Monseñor Sueldo ‘los que cantamos fuera del coro somos poquitos’ y esto ha traído todo el año pasado dentro de todo debates razonables pero en lo que va del año tuvimos 4 sesiones contando las extraordinarias sobre La Banda y en dos de ellas se nos ha prohibido el uso de la palabra, violando el reglamento interno”.
“Es un reglamento que no lo hicimos nosotros ni el oficialismo. Puntualmente la situación del martes 24 cruzó todos los límites; nuestro bloque presentó un pedido de convocatoria a las paritarias docentes, puesto al gran disconformismo docente por el 30% de aumento, que ante esto, el oficialismo solo busca confundir al pueblo con títulos pomposos”.
Seguidamente contó que a la hora de presentar el proyecto esperaba que el zamorismo lo rechazara pero finalmente fue aprobado y se pudo tratar sobre tablas. “El oficialismo está acostumbrado a rechazar proyectos que vienen de la oposición, en este caso lo aprueban y al aprobar el tratamiento sobre tablas se habilita el debate y toma la palabra el diputado Romano que lo único que hizo fue injuriar a los docentes. Ante esto, yo pido nuevamente la palabra y el presidente Emilio Neder se la da al diputado Barbur quien rápidamente manda una moción de orden a que se vote, cosa que no existe en el reglamento interno. Luego de eso, mientras yo seguía con la mano levantada se votó el proyecto y me negaron el derecho a realizar mi descargo”.
Luego agregó que: “tenía un artículo que avalaba que lo que estaba pidiendo era real y legítimo, el artículo 128 que como autor del proyecto cada diputado puede hablar tres minutos y el autor puede hacerlo en una segunda oportunidad. El presidente de la cámara violando el reglamento interno me negó la palabra”.
Respecto al exceso de violencia verbal que tuvo el Diputado Antonio Romano para con el legislador opositor explicó que Cuando le ceden la palabra a Romano no hizo más que injuriarme y calumniarme, pero dejé pasar todo eso porque tengo claro quien puede calumniarme y este señor no está a la altura de hacerlo”.
Finalmente expresó que van a seguir luchando desde su lugar y velando por las necesidades reales de los santiagueños. “esto solo se cambia con el voto de la gente. A la hora de votar hay que ser conscientes de lo que queremos, es la única manera de terminar con tanta arbitrariedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario