domingo, 7 de febrero de 2016

CULTURA OTRA VEZ MAS DE LO MISMO

La nueva Subsecretaria de Cultura Cristina Campitelli y el impresentable Subsecretario saliente Jorge Rosemberg, son noticia en la cultura provincial. No hicieron nada destacable, solo que uno se va y el otro llega. Es cosa de nunca acabar con el "enroque" en este gobierno.
                                                                      
                                                      Por otra parte la noticia es lacónica, la misma de siempre confeccionada en el mismo cliché. Veamos: "En un acto que se desarrolló en la Casa de Gobierno, el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez, tomó juramento a la Prof. Cristina Campitelli, quien se desempeñará al frente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, dependiente precisamente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. " ¿Qué pasó con el funcionario saliente? ¿Lo echaron? ¿Se fue dando un portazo? ¿ O se fue de aburrido por no hacer nada en su despacho, al margen de no concurrir nunca, salvo el día de cobro?
Continuamos: "De la ceremonia también participaron autoridades provinciales y del área de Cultura, familiares y amigos de la flamante subsecretaria. " ¿Quiénes eran? Tras el juramento, el jefe de gabinete, Elías Suárez, destacó la designación, de la Prof. Campitelli, por parte de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora e instó a la funcionaria a "seguir trabajando en el área de cultura, que es tan importante para la provincia".

Por su parte, "la flamante subsecretaria, agradeció la "confianza puesta por la gobernadora para asumir en éste cargo". Esta parte nos recordó a la época del Dr. y la Sra. (tenían que agradecerles y re-agradecerles en público porque los habían designado para cubrir el cargo.

Otra vez la crónica tonta corresponde a esta área en donde no de hace absolutamente nada. Otra vez no se sabe a quién encomendarle el cargo y ponen en manos del Jefe de Gabinete una cuestión tan delicada y sensible como la cultura de la provincia. Justamente en manos de quien no tiene la menor idea de lo que se trata.


Y así nos va...  otra vez a esperar que aparezca alguien con propiedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario