domingo, 3 de julio de 2016

CORRUPCIÓN JUDICIAL EN SANTIAGO DEL ESTERO (NOTA III)

Interesante nota recorre las redes sociales avisando de un hecho corrupto que compromete la justicia santiagueña, si bien la data no es nueva, los integrantes de la corruptela que se denuncia, aún siguen en sus cargos, razón por la que consideramos que estas notas tienen plena actualidad y las publicamos como primicias. (fuente: http://brevetta.blogspot.com.ar/)


UN SOBRESEIMIENTO ESPERADO: HISTORIA DE UNA INFAMIA JUDICIAL (NOTA III)

LA DOCTORA LEDESMA Y ASOCIADOS
Fiscal de 1era.Rotondo
 apelo resolucion de Camara
 avalado por Fiscal general
"Nosotros pensamos -le dijeron a CONTRACAMBIO empleados del Poder Judicial-  que la doctora presidenta del STJ. Angela Ledesma, las Camaristas Lindow de Angio, Totaro de Cianferoni, los jueces Luis María Argañaraz y  Oscar Luna y los fiscales Victor Rotondo, Antonio Zaiek y Mariano Rodríguez, fueron de lo peor que le ocurrió a la justicia santiagueña, no solo por la obsecuencia demostrada a los foráneos, sino por la manifiesta inoperancia, negligencia e ignorancia que pusieron de manifiesto en la gestión"

 La "diva" como se la conoce a la ex Presidente del STJ, hizo caso omiso a todas las sugerencias que se le hicieron desde distintos ámbitos en relación a la pésima conducción que ejercía al frente de los estrados judiciales.
                
La "diva" reformó el CPP
 para impedir
excarcelaciones de ex funcionarios
              
La nota de fondo del diario El Liberal de fecha 7/8/94 con un título más que sugestivo... Las sociedades se suicidan, dijo: "...  La casación votada por Ledesma-Pedicone, en el caso Gorostiaga, Miranda y Brevetta, voltea bibliotecas y hace de los imputados virtuales presos políticos y por lo tanto víctimas...
En el Liberal 14/7/94, con el título: Errónea aplicación de la Ley, el Dr. Mario Ávila decía: "Es lamentable que el STJ con miembros de reconocidos antecedentes haya incurrido en tan errónea y arbitraria aplicación de la ley, sentando una grave y funesta jurisprudencia en nuestros tribunales, reconociéndose una justa acertada , correcta y brillante disidencia" refiriéndose al voto del Dr. Jorge Bernardo, quien con un portazo tras una brillante pieza jurídica, sentenció definitivamente los días de la intervención federal.
                                   Este magistrado le recriminó duramente a la Ledesma, sobre la postura absurda de mantener presos políticos sin ninguna necesidad y en su condición de vicepresidente del STJ, le arrojó su renuncia indeclinable, dejando a la Intervención con los días contados, lo demás... ya es historia conocida.
   

ME TUVIERON MAS  DE UN  AÑO PRESO CON UNA FOTOCOPIA..."
CONTRACAMBIO, conversó con Brevetta Rodríguez a poco de conocida la noticia de su sobreseimiento total y definitivo en la causa política más promocionada de estos últimos tiempos, avizorando que de aquí en más se abrirán nuevas instancias judiciales producto del resultado de la investigación que lo mantuvo detenido en distintas dependencias policiales hasta el arresto domiciliario.
“El ex Juez Lugones como paradigma de la ineptitud e ineficiencia en la función judicial, ordenó mi detención con un recorte periodístico y la fotocopia de un contrato (sic), el ex Juez Lafouret escondió el expediente y me mantuvo detenido en calidad de preso de máxima seguridad y al pobre e inimputable ex Juez  Luis María Argañaráz le hicieron firmar mi procesamiento, resolución, que pronto se convertirá en una pieza para  ser exhibida en el museo del horror judicial"
CC: Cuanto tiempo estuvo en calidad de preso...?
“Yo fui,  el que más tiempo estuvo detenido... un año y un mes. Estuve en la Jefatura de Policía, la Unidad Regional No. 1, la Escuela de Policía y finalmente terminé preso en mi propia casa. "
CC: El famoso contrato publicitario fue orden suya?
"Que contrató? Nunca lo vi. Se ordenó en reunión de gabinete que se suscriba un contrato para publicitar las obras del gobierno, pero nunca  vi el contrato. Lo pedí infinidad de veces en el Expte, pero nunca lo agregaron... ello es porque no existe y si éste existió fue realizado con toda corrección. Creo que la justicia invadió el campo del poder político, al juzgar un acto legítimo del Ejecutivo, que no es justiciable"
CC: Ud. nunca firmó ese contrato?
“Jamás. Insisto en que si éste existió fue un "contrato tipo" como miles de la administración pública, pero Yo no lo firmé. Todo fue una maquinación de orden político para mantenernos detenidos, mientras la Intervención Federal se llevaba mas de 320 millones de pesos que fue el déficit que nos dejaron"
CC: Cómo se explica que una investigación dure ocho años, se junten nueve cuerpos de actuaciones y se finaliza diciendo que no hay delito?
“Esa pregunta ya está rondando en la mente de todos los santiagueños. Es inexplicable. Cuando se analice el contenido de ese Expte creo que varios van a tener que dar explicaciones en la justicia. Nunca existió delito y sin embargo se proporcionó información falsa a los medios para crear una suerte de estrépitos en la sociedad. Algunos creyeron la fábula. Otros, en especial algunos periodistas nunca le dieron crédito a la mentira y publicaban la información que recibían con mucha reserva. Pero aquí hay responsables, solo falta saber si habrá voluntad de investigar"
CC: Cómo seguirá  el curso de las acciones que tienen previsto iniciar?
“Yo en especial, no se los otros, voy a seguir confiando en la justicia. Tengo varias querellas en marcha, en estos tribunales y en la Capital Federal, ya en la etapa final. Estamos analizando las actuaciones judiciales para determinar los responsables de tamaño atropello e interponer las demandas. También voy a pedirle audiencia al Presidente del Superior Tribunal de Justicia por la celeridad de algunas causas. Creo que ha llegado la hora de pagar los platos rotos"
CC: Ya tienen definido el epílogo de este largo proceso?
“Si. En una reunión de amigos con motivo de la resolución final de la causa alguien dijo: Ustedes fueron, como en la película: "pasajeros de una pesadilla". Yo creo que fue peor, hoy todos saben que fuimos los presos políticos de la democracia y todavía ningún cordobés vino a rendir cuentas ante la justicia del descalabro que nos dejaron, pareciera que todos miran para otro lado cuando se habla del tema, por ello no es aventurado hacerle saber a quienes administran la justicia, que no existen los derechos absolutos y que todo, tarde o temprano, cambia.-
CC: Para cuando la vuelta a la arena política?
Nunca me fui de la política, cuando no operó en Santiago, estoy en Buenos Aires, lo que no creo es que vuelva a la función pública, salvo alguna excepción que lo justifique...
LC: Tiene miedo de volver a vivir la misma historia?
No. Como María Elena Walsh, muchas veces me mataron, muchas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando... gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal porque me mató tan mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario