viernes, 24 de junio de 2016

LOS PIRATAS DEL CENTRO TODOS PRESOS.

Pese al hermetismo con que se instruyó la denuncia que hiciera hace más de un año un abogado del foro local, esta mañana trascendió que una banda conformada por conocidos “personajes” que frecuentan el centro de nuestra ciudad son los autores materiales de un robo a mano armada. No se descarta que los mismos fueran quienes perpetraron distintos ilícitos, aun sin esclarecimiento.

Mario Alberto Acosta. Alias Tati
preso en la 
policía
Tras el intenso y minucioso trabajo llevado a cabo por el Fiscal del Crimen de tercera nominación Carmelo Vidal, se logró esclarecer robo perpetrado en el domicilio del Dr. Raúl Fernando Santillán, abogado, ex concejal y ex camarista del foro local, que fuera perpetuado el su domicilio particular de calle Garibaldi a mediados del mes de noviembre de 2014.

Si bien el hecho no trascendió a la prensa en oportunidad de su cometido, tampoco se hizo eco en esta oportunidad en que se logró el esclarecimiento, a pesar de las personas involucradas en el caso, ya que se trata de conocidos “personajes” del medio a los que se suele ver en las confiterías del centro de nuestra ciudad, como si fueran caracterizados vecinos.

Se trata de Carlos Alberto Martinetti, alias Pavo conocido “noqui” que frecuenta la casa de gobierno con la “chapa” de asesor con rango de Secretario de Estado del ex gobernador Gerardo Zamora, que hasta el momento se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.
Carlos Alberto Martinetti, alias Pavo
sigue prófugo.

Mario Alberto Acosta. Alias Tati, comisario retirado de las filas policiales local, actualmente detenido, sindicado como el brazo armado de la banda.

Carlos Alberto Sánchez, sin ocupación conocida, vecino del Barrio Autonomía, también detenido con arresto domiciliario, a quien se le encontró suntuosos artículos del hogar quien al ser requerido, no pudo justificar su procedencia.

Los mismos al parecer integraban una banda dedicada al saqueo de propiedades céntricas, especialmente de domicilios de conocidos profesionales y comerciantes del medio, a las que accedía producto la frecuencia en el trato que tenían de sus moradores.

También se busca como integrante de la llamada “banda del centro” a una mujer conocida como Bety, la que actualmente no se encontraría residiendo en la provincia, quien actuaba como marcadora o entregadora de los delincuentes. Según información aportada a este medio, los nombrados serían los mismos que perpetuaron robos similares en los domicilios de conocidos profesionales y comerciantes de esta ciudad capital según el modus operandi que surgen de las investigaciones en curso.

Llama la atención que la banda delictiva se encuentre conformada por un policía en situación de retiro y un supuesto funcionario allegado a la actual gestión de gobierno, lo que sería la causa por la que no trascendió la noticia. También se conoció que faltan numerosas medidas solicitadas por el damnificado que al parecer encuentra reticencia en su producción. 


1 comentario:

  1. Cual es la razón Sr Director, por lo que los medios locales, no publicaron esta noticia en donde esta involucrada gente tenebrosa que nos puede perjudicar a nosotros también? Como es posible que los medios infames que operan en esta provincia esten cooptados por los gobiernos corruptos?

    ResponderEliminar