miércoles, 10 de enero de 2018

REFORMA Y VIOLENCIA


Adentro y fuera del Recinto Legislativo.
Han destruido la plaza del Congreso.

Después de escribir cuatro o cinco notas elevadas al portal de Facebook con de título de “SANTIAGO CAPITAL DE LA IMPUNIDAD” de fecha 11/09/17; “UN ANTES Y UN DESPUÉS” 07/09/17; “DEMOCRACIA Y FEDERALISMO” 21/09/17; “NUNCA MÁS LA CORRUPCIÓN” 12/10/17; “PTE. MACRI EN SANTAIGO - ¿CUÁNDO LA MANI PULITE?” 31/08/17. Un poco cansado de batallar contra los Molinos de Viento, como lo hacía el gran Quijote, en la ficción literaria de Cervantes, advertí que debía tomarme unas breves vacaciones para desintoxicarme, de tanta corrupción que enrarece y envenena el aire en nuestra provincia.
Moreau, nació radical y terminó atándole los botines a la presidenta mas corrupta de la historia argentina
Hice un paréntesis, pero luego resolví seguir escribiendo para difundir mi ideario político, por el único medio que tengo para expresarme, denunciar los ilícitos que se cometen a diario y señalar algunos imperdonables errores que comete el Gobierno de la Nación; sin echar más leñas al fuego tratando de no aparecer sumándome a los que pretenden desestabilizar las instituciones de la República, como lo han hecho el día que se trató la Ley de Jubilaciones, los Borocotó que se cambian de partido y otros a cara descubierta que detestan la democracia.

La inusitada violencia organizada y desplegada afuera y dentro del Congreso de la Nación, cuando se intentaba tratar la referida ley; más los descomunales actos de guerra desatados por los diputados kirchnerista, la izquierda trotskista y algunos desestabilizadores profesionales que siempre están presentes en los actos tumultuosos, y aprovechan la ocasión para el robo, para producir tremendos daños al comercio y al erario público. Actitudes completamente detalladas y filmadas por los medios de prensa.

 Una de las escenas más violentas y descontroladas se produjo en los Estrados del Recinto de la Cámara, cuando el diputado Moreau disputándose con “camporista”, Andrés “el cuervo” Larroque, con los rostros desencajados, cuál de los dos agredía e insultaba más al Pte., Dr. Monzó. Lo de Moreau es incompresible y lastimoso; cómo un hombre, embanderado desde su juventud en la democracia, uno de los hijos dilectos de Raúl Alfonsín, se hayan convertido en fervientes vocero de la antidemocracia, defensor de uno de los gobiernos más corruptos que tuvo la nación en las últimas décadas. 

El Kirchnerismo con su jefe principal, Néstor Kirchner, fue una banda organizada para el latrocinio y el pillaje. No dejó pasar ninguna oportunidad para hacer los negociados más espurios y escandalosos, que hoy están siendo juzgados con abundantes pruebas en la justicia federal. Jueces federales que tomaban nota de las denuncias, realizaban los primeros pasos del proceso penal pero luego guardaban los expedientes que se iban acumulando en los anaqueles de los juzgados, para no resolverse. Tuvo que soplar nuevos vientos en el país para que se animaran y tomaran las medidas procesales correspondientes y aunque tardíamente como lo están haciendo ahora, presionados por la opinión pública. Pero lo más deplorable que quiero destacar como radical, es la actitud de un diputado que sin pintarse la cara justificó, aunque luego intento retractarse del cobarde ataque cometido a un empleado de prensa, Julio Bazán, que cumplía su trabajo, y fue agredido a patadas por la espalda y con ceniza caliente que le arrojaban en la cabeza, mientras estaba inmovilizado  por los secuaces de la violencia.

Los hombres, las mujeres  y especialmente los jóvenes, de pensamiento democrático debemos defender irrestrictamente el  ESTADO DE DERECHO, para que funcionen las instituciones de la República contra los sectores de la violencia que pretenden desestabilizar a un gobierno, que también comete errores pero que fue legitimado en las urnas en tres oportunidades por el pueblo argentino.

28 de diciembre del 2017
Santiago del Estero, Capital.
                                                                                     Mario Efraín Ávila
                                                                            Ex Diputado Nacional (U.C.R)

No hay comentarios:

Publicar un comentario