lunes, 18 de febrero de 2013

JEFE DE GABINETE: DE CÓMO SE ROBA DESCARADAMENTE


DE CÓMO SE ROBA DESCARADAMENTE
Por Deyes Sosa.
Seguramente, más temprano que tarde, vendrá nuevo gobierno a revisar lo actuado por el anterior y no creo que el actual Jefe de Gabinete se salve de la cantidad de juicios por corruptela que lo tendrán como máximo  imputado. Es que desde la Jefatura de Gabinete y sus dependencias es donde se conocen las más atroces maniobras de corrupción que jaquean la administración Zamora.

Los resonantes hechos que cuentan con permanente impunidad se vienen reseñando en este espacio y en otros afines, porque ya resulta ser de público y notorio el accionar delictivo de este funcionario.

Esta vez nos causa repulsión que se llame a licitación pública para: “contratación del servicio de compaginación, corrección, edición e  impresión, de la obra del Martin Fierro”  por la suma de 318,400. Una verdadera enormidad presupuestaria, por un libro que se consigue gratis a través de la Secretaria de Cultura de la Nación.

Atención, ni siquiera saben precisar el objeto que licitan. Véase:  de la obra del Martin Fierro” ¿?, como si fuera precisamente el “Martin Fierro”,  el autor de la obra a licitar. Lo que hace presumir que estamos ante uno más de los sucios negocios a los que nos tiene acostumbrados esa dependencia.

El monto acordado es una exageración, de acuerdo a los valores de plaza en materia de impresión y por lo impreciso y escueto del llamado, mas la fecha limite acordada, habla a las claras que las dos terceras partes de esa suma, quedará en el bolsillo del delincuente administrativo.

Lo bueno de este caso es que aun se puede evitar este atropello a los fondos públicos del estado provincial e impugnarse la licitación ante el error en el objeto del llamado, ya que Martin Fierro “ no tiene obra conocida”, por una parte y no se sabe que es lo que se licita.

Lo malo es que el sr Gobernador, ministros y demás funcionarios que son abonados tempraneros de este blog, nada dicen, ni hacen para evitar el dolo producido en las arcas públicas.
¿Saben cuántos autores santiagueños totalmente marginados, por el mal manejo de los que dicen ejercer la cultura provincial,  podrían publicar sus obras con ese dinero? Es una verdadera afrenta al acerbo patrimonial local que se dispongan esos fondos para un hecho que desde ya resulta innecesario, desconsiderado, inusual, abusivo y con todos los vicios que lo tornan inútil y delictual.

Seguiremos el tema, aunque mas no sea, para poder interponer las denuncias pertinentes cuando llegue la ocasión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario