viernes, 19 de abril de 2013

HIJO DE DIPUTADO OFICIALISTA CON PENSION GRACIABLE POR INVALIDEZ

DEPORTISTA HIJO DE DIPUTADO SANTIAGUEÑO CON PENSION GRACIABLE POR INVALIDEZ Cobró una pensión y es deportista profesional El beneficio le fue otorgado en 2000 y unos años después ya jugaba en Paraguay.
viernes, 19 de abril de 2013

Imagen

Ignacio Oscar Don, alias “Nacho”, es arquero profesional oriundo de la ciudad de Selva, departamento Rivadavia, y desde hace algunos años se destaca en el club Nacional de ese país.
Este joven de 31 años de edad es hijo del actual diputado provincial Oscar Don y su contratación y debut en el club paraguayo que actúa en la Primera División de ese país se produjo en 2005. Sin embargo, este deportista –de acuerdo a registros que constan en la Anses– fue beneficiario de una pensión graciable que habría sido otorgada “por invalidez”.

El alta del beneficio –inicio de cobro– se produjo en octubre de 2000 –durante el gobierno de Fernando de la Rúa– y la fecha de baja que consta en la Administración Nacional de Seguridad Social es agosto de 2007, aunque el cobro de la pensión se habría cortado antes de esa fecha.

Lo que no se entiende en este caso es por qué un futbolista santiagueño hizo uso de este beneficio “por invalidéz”, siendo que en 2005 fue contratado por un club de la Primera División de Paraguay.

También cabe preguntarse ¿cuál es la discapacidad que dio lugar al cobro de esta pensión graciable a un deportista de primer nivel que traspasó las fronteras de su Selva natal y que, incluso, jugó para su club hasta la Copa Libertadores?
Ese beneficio que da el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se otorga por tres causas: madre de 7 hijos, por vejez o invalidez.

No hay mucho que pensar entonces respecto de la causa que se podría haber esgrimido para que sea otorgada la pensión, aunque generalmente se beneficia a gente muy necesitada.

También es un secreto a voces que durante mucho tiempo se hizo de la ayuda social un manejo político en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario