sábado, 20 de abril de 2013

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO: EL FUTBOL “FANTASMA”

NO SOLO BAEZ “LAVA” DINERO:
INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO: EL FUTBOL “FANTASMA”
Este sería el logo de la proxima "lavanderia de dinero" con fondos estatales
 
 En los corrillos del futbol se comenta, maliciosamente o no, que avala metafóricamente el señalar que el “flamante”Instituto Deportivo Santiago es un club de futbol que pese a existir, es virtualmente un “fantasma” en el espectro del balompié provincial.
La institución, que nació hace muy poco tiempo, restaurando quizás las banderas del desaparecido Club Atletico Santiago, el mas antiguo en la historia de la Liga Cultural, está disputando el Torneo del Interior de la AFA sin haber aun participado de ningún campeonato oficial local, hecho por demas inédito y a la vez extraño.
Recien en la temporada anual de la Liga, que da comienzo por estas horas, competirá por primera vez con sus pares locales.
Pero cómo aquello fue posible? Qué meritos deportivos tuvo para alcanzar ese grado de participación interprovincial sin ganarse los derechos que otorga la competencia local?. Sin embargo mal no le va en el Torneo del Interior de la AFA…Ya ingresó invicto a la segunda ronda de ese campeonato.
Su conformación como institución habla de un predio en un sitio alejado de la ciudad, en la Ruta 9 camino a Las Termas, concretamente en San Marcos, donde según dicen sus dirigentes se proyecta conformar un centro de “alto rendimiento” deportivo.
Los rumores estarian explicando del porqué del nacimiento del flamante club de futbol.
Uno de sus “mentores” seria el concejal Daniel Zamora, hermano del gobernador, quien lo habria promovido con la anuencia del flamante presidente de la Liga Santiagueña Pablo Toveggino, con la finalidad oculta de usar a la institución como“blanqueadora” de los dineros provenientes de una cadena de negocios que el edil tiene en Santiago como restaurantes, resto- bares y otros servicios afines.
Se dice que Zamora cuenta para estas maniobras con un buen numero de “testaferros” que operan aceitadamente y han encontrado la buena “fórmula” con Instituto Deportivo Santiago que logró conformar un respetable plantel de jugadores, tanto locales como foráneos, que militaban en otros clubes de primera división y fueron tentados con buenas remuneraciones.
A la misma corriente de esos rumores, al parecer, el intento de tener un club “fantasma blanqueador”, ya fue ensayado no hace mucho por el o sus mismos patrocinadores, cuando se intentó erráticamente la fusión de Comercio Central Unido con el club San Jorge de Tucumán para disputar el Argentino A. La iniciativa no prosperó finalmente por no autorizarlo el Consejo Federal de AFA al entender que era antirreglamentaria.
Pero el proyecto causó revuelo y levantó polvareda en el seno del futbol de la vecina provincia porque se lo consideraba como un hecho mas "politico" que deportivo y a todas luces inviable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario