sábado, 30 de noviembre de 2013

SIGUEN LAS DENUNCIAS Y VAN...


MUCHAS QUEJAS Y MALESTAR CONTRA EL CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO
Por Pinguy Juárez       

Aquí nadie sabe nada. Mucho edificio, poca cultura y funcionarios para el olvido
A diario recibimos consultas y quejas en contra de las autoridades y personal que se desempeña en el céntrico Centro Cultural del Bicentenario. La mala atención de quienes tienen la obligación de informar como es debido y la indiferencia de los que atienden detrás del mostrador son los argumentos que exponen quienes nos hacen llegar sus quejas por correo privado a esta página. Sin dudas que ello ocurre ante la pasividad y la ineptitud de quienes tienen a su cargo el desarrollo cultural de la provincia, que como venimos argumentando, es el gran déficit de esta gestión de gobierno.

Resulta que esta novel dependencia que debiera estar administrada por conocedores de la gestión cultural, viene realizando desde el año pasado cursos y seminarios gratuitos con estrega de certificados al público asistente. Quienes concurren son estudiantes y docentes del medio y en especial del interior provincial, quienes para concurrir deben solicitar permisos en sus aéreas de trabajo y costearse el viaje, que a posterior será justificado con los certificados de asistencia. Todos coinciden que cuando solicitan los certificados, la respuesta es evasiva postergando para más adelante la entrega de los mismos.

                                 SE NIEGAN A LA ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS

La cantidad de subterfugios y justificaciones no encuentra atajos a la hora de las negaciones y postergaciones del caso, pero según se denuncia, ahora se les está negando la certificación sin apoyatura legal, ni disposición que justifique esa soberbia actitud. Tampoco les entregan las certificaciones correspondientes al año en curso y otra vez las evasivas y los escapismos para no cumplir con la misión que la comunidad le encargara.

“Antes, nos entregaban carpetas con lapiceras y un resumen del seminario, ahora no te dan nada y entras al curso sin saber de qué se trata y sales peor, porque todavía tienes que renegar con la mala atención de parte de quienes, al menos debieran ser amables, ya que en nada te colaboran…” nos dicen los perjudicados-

Nosotros nos comunicamos por teléfono para constatar en persona si las denuncias resultaban verídicas y en efecto nos respondieron que los certificados correspondientes al año pasado no se entregarían por disposición “de la doctora”, sin que nos dieran más explicaciones. Con respecto  a la entrega de certificaciones de los seminarios en curso, nos contestaron que llamara a mediados de diciembre para una respuesta.-

Sin duda alguna la gestión Zamora en materia de cultura se escribirá en las páginas del olvido atento la ineptidud de los funcionarios que lo acompañaron a lo largo de estos más de ocho años de un vacio –como dice el tango- imposible de llenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario