sábado, 26 de abril de 2014

AQUÍ NO VA PRESO NADIE

 
EL PEOR EJEMPLO dice la Revista La Columna del 27 de marzo. HASTA EL MOMENTO NADA SE SABE DE ESTA DENUNCIA o será para las autoridades EL MEJOR EJEMPLO?


Portada de la Revista La Columna, único medio santiagueño que aveces denuncia


  
Un empleado de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia está denunciado por Violencia de Género. Los entre telones de un caso que no condice con la línea de conducta que se baja desde ese organismo. Otros antecedentes.


Según el diccionario, violencia significa el uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo. En materia jurídica, se distingue entre la violencia física y la moral. Puede constituir un delito previsto en el Código Penal cuando se ejerce sobre las personas. Y violencia de género es el acto de violencia que comete un miembro de la pareja contra otro.

Si bien la violencia de género está arraigada en la sociedad como una problemática muy difícil de extinguir y que, por el contrario, pareciera que día a día se potencia, el hecho de que se hayan creado organismos en oposición a la misma hace crecer la expectativa de que, concientización y educación mediante, la lucha contra este flagelo pueda ir cosechando éxitos.

De cualquier manera, y al menos por el momento, pareciera que esa lucha es desigual, toda vez que se conocen casos casi a diario. No obstante, lo positivo es que las denuncias en ese sentido han aumentado considerablemente y generan una opinión generalizada absolutamente contraria a este tipo de manifestaciones violentas, además de que muchos casos ya han tenido castigos ejemplificadores de parte de la Justicia.

En torno a esta cuestión, hace pocos días se conoció otro hecho de estas características, con la particularidad de que una de las partes trabaja en un organismo que precisamente se ocupa de esta temática, como lo es la Dirección del Niño, el Adolescente y la Familia (Dinaf), lo que, inicialmente, lleva implícita una gran contradicción.

DENUNCIA

Lo real y concreto es que un abogado fue denunciado en la Comisaría Seccional 12, acusado de propinar una fuerte golpiza a su ex pareja, una empleada del Ministerio de Salud. La joven, soltera, de 28 años, identificada como Nadia M.C y empleada en la mencionada dependencia ministerial, denunció al profesional (que se desempeña en la Dinaf) el día 9 de marzo, luego de que éste supuestamente la agrediera a la salida de un boliche en la autopista Juan Domingo Perón. Según la denunciante, el atacante posteriormente le habría enviado mensajes de texto con amenazas para el caso de que la mujer lo denunciara.

Ambos habrían mantenido una estrecha relación que quedó trunca hace aproximadamente un par de años y que, a la luz de los acontecimientos, no habría terminado de la mejor manera, y eso podría haber sido uno de los desencadenantes del episodio. La relación, mientras duró, habría tenido pasajes dificultosos y en algunas oportunidades el abogado se habría puesto “algo violento”, manteniendo encendidos entredichos, mayormente por problemas de celos, de acuerdo a lo que se desprende de lo manifestado por la denunciante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario