jueves, 10 de abril de 2014

HASTA CUANDO DISCURSOS LARGOS, TEDIOSOS, ABURRIDOS ?


“CLAUDIA ZAMORA EN LA PROVINCIA DE LAS MARAVILLAS” así titulo el periódico Ultima Hora a las declaraciones de una diputada, ante el primer discurso de la Gobernadora ante la Cámara de Diputados.
Para nuestro gusto, resultó: muy extenso, sin contenido, lleno de pequeñeces, ausencia de obras culturales, mal leído, mal escrito, anacrónico, vacuo, carente de iniciativas propias, largo como tortuoso. Desde aquí le decimos, que debe agiornarse  a estos tiempos ya no se lee este tipo de discurso. Busque mejores asesores, que al menos sepan escribir, si no están informados. 
DIPUTADA ANDREA RUIZ DECLARANDO PARA HULTIMA HORA
Estas fueron las contundentes palabras de la diputada Andrea Ruiz del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, para con el discurso vertido esta mañana por la Gobernadora de la provincia.
A continuación exponemos la declaración textual de la dirigente del Partido Obrero:
“El mensaje anual de la gobernadora, en el que debía rendir cuentas y establecer sus ejes de gobierno, pareció referirse a alguna otra provincia. Claudia Zamora leyó un texto de ficción, llegando al ridículo cuando planteó que Santiago es un ejemplo de desarrollo nacional.
Las miles de palabras ocultaron una situación flagrante: Santiago del Estero es la provincia con el menor promedio salarial y con mayor precarización laboral de todo el país. La propia gobernadora reconoció que el salario inicial de un docente es sólo 100 pesos superior al mínimo nacional, es decir, el peor salario docente del país.
Todas las referencias a la situación social o financiera fueron tergiversadas o directamente falseadas. Por ejemplo, para la gobernadora, Santiago sería “una de las pocas provincias sin dificultades financieras”, lo que permitiría “planificar en largo plazo sin influencia de las urgencias financieras”. Este discurso, exactamente el mismo que enarbolaba el juarismo, es sencillamente falso: Santiago es la provincia con menor autonomía financiera del país, es la que más depende de las contribuciones nacionales, por lo tanto, vamos a ser los más afectados por el déficit fiscal del Estado nacional y el brutal ajuste impulsado por el gobierno nacional.
Sobre obra pública, Claudia Zamora buscó presentar a su gestión y a la de su marido como grandes constructores de infraestructura básica. Pero basta ver el desastre sufrido por la población del Departamento Choya ante el reciente temporal: no se trató de una ‘catástrofe natural’, las víctimas del temporal tenían ranchos totalmente precarios, construidos en una zona inundable. Ésa es la realidad habitacional de decenas de miles de santiagueños. Localidades enteras carecen de agua potable (¡Loreto!); en ciudades importantes como Las Termas, la mayoría de la población carece de gas natural y la distribución de gas envasado es desastrosa. Mal que le pese a la Sra. Gobernadora , la obra pública bajo el zamorismo es un coto de negociados para las empresas privadas, que nada tiene que ver con los intereses del pueblo.
Finalmente, la gobernadora declaró su supuesta disposición a apoyar las iniciativas “de todos los sectores” que sean positivas para la provincia, en una clara referencia a la oposición. Es una manifestación de hipocresía: los legisladores del oficialismo vienen cajoneando absolutamente todos los proyectos que hemos presentado en la Cámara de Diputados, y la han convertido en una escribanía del gobierno. Cuando los trabajadores y el pueblo manifestaron sus reclamos públicamente, el gobierno zamorista lanzó una andanada represiva brutal, con represión incluso contra los diputados provinciales, la ilegal detención y golpiza de estudiantes terciarios (que también fueron patoteados por agrupaciones oficialistas), persecución laboral contra trabajadores de salud y educación, permanentes desalojos campesinos, etc.
El discurso de la gobernadora anuncia la continuidad del ajuste contra los que viven de su trabajo. Llamamos a los trabajadores y al pueblo a profundizar sus luchas y a organizarse con una perspectiva política independiente para que la crisis la paguen sus responsables”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario