domingo, 20 de diciembre de 2015

ARDEN LOS CORRILLOS POLITICOS

SE DESTAPA UNA CAJA DE PANDORA??
Por Walington Gargamuza





 Desde el mismo día de la última elección se escuchan voces disimiles que apuntan y arriesgan a diestra y siniestra respecto de los elegidos, los cargos y las designaciones que ocuparan al nuevo elenco gubernamental en relación a nuestra provincia.

Sin lugar a dudas que el elenco que conformó la signa CAMBIEMOS en nuestro medio, se cree destinatario obligado sobre la escasa oferta que pueden ofrecer las dependencias nacionales, las que aún se encuentran en manos de funcionarios derrotados. Pero la juventud no comprende que en materia política no se suma ni se resta como aprendieron en la escuela, en ese ámbito los cargos públicos van a parar a las manos menos pensadas, porque el “arte de acordar” como lo entiende el Jefe, se nutre de otros arreglos que son más parecidos al Principito que a la realidad, atendiendo a que lo esencial es invisible a los ojos de los comunes, digamos los militantes.

Las reuniones privadas y los corrillos de café no han dejado de interpretar situaciones acontecidas desde que se sabe que un nuevo elenco gobernara al país en los próximos años. Nuevos vientos de renovación se asoman por estos ámbitos encontrando a personajes de nuestro medio ansiosos por volver al protagonismo, así como a otros que miran el partido desde una cómoda platea, a la espera de que la oportunidad se les presente adecuada o no, para retornar a la arena del arte de lo posible.

Siempre sobre el filo de la conjetura, se nos comentó que el dirigente Castor López se encuentra moviendo todos los hilos del titiritero para que se lo designe en un cargo nacional, cualquiera que lo mantenga en la Capital Federal a donde aspira recalar en el próximo año que se avecina. No así el concejal  Rodrigo Posse, quien viene recibiendo en su restó, a toda la dirigencia PRO que transita por nuestra provincia buscando que se lo sindique como al máximo referente de su partido, sin que tenga  que disputar interna alguna. Mientras que Pérez Leiró se encuentra empeñado es disputarle el espacio, caiga quien caiga, sin atender lo que ello pudiera costarle.

El ex Senador y actual Intendente pinteño Emilio Rached también espera parte del botín al haber integrado la coalición en la última contienda, al igual que el radical puro Lugones, salvo que no recuerdan haber perdido la elección y que el posible candidato a diputado nacional que se aguardaba, lo llevo la gente de Massa, por lo que no habría razón de exigencia alguna.

En otro orden de atributos se supo que vía Cristian Ritondo –Ministro de Seguridad Pcia de Bs As- del tándem  Toma-Santilli lo habrían hecho viajar a dirigente conservador Miguel Brevetta Rodríguez, para que informe su parecer en el ámbito provincial, incluido la posibilidad de acceder a algún cargo público en nuestra provincia como en la sede central, a lo que se les respondió que el mismo se encuentra desde hace tiempo, retirado de las lides políticas.


Carlos González Avalos, Cesar Monicci Kuran, Gonzalo Miranda y la ex referente justicialista Paz Venturini, habrían sido llamados con muchas posibilidades para integrarse en el espacio macrista, que como se observa está pergeñando un  elenco de puertas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario