miércoles, 21 de agosto de 2019

LA JUSTICIA SANTIAGUEÑA HECHANDO PUTAS...

 OTRA ASAMBLEA EN EL COLEGIO DE ABOGADOS SIN                                NINGÚN RESULTADO




La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas
Poca gente en el Colegio de Abogados por la falta de accion de sus autoridades
Ayer 20/8/2019 en la sede de la Caja Forense se celebró la Asamblea de Abogados para tratar la disfunción grave de los Colegios de Jueces y las Secretarias de Transición que, en la práctica, hacen ilusorio el adecuado sistema de justicia provincial.

Por ej.: el despacho de las causas, de providencias simples, demora más de cuarenta días, cuando, en realidad, la normativa establece su despacho, dentro del término de tres días; o sea que para que puedan ser atendidos los abogados, sacando número de orden, deben esperar dos horas o más.

Así también para el dictado de una resolución o sentencia se está esperando seis meses o más en algunos casos años ello sin contar que los expedientes se pierden (sic) y cuando se los encuentra, al otro día, se vuelven a perder, como si se tratara de una humorada de mal gusto.

Sin  que se pudieran tratar todos los temas que preocupan al colega abogado, la Asamblea acordó una propuesta que será transmitida al Superior Tribunal de Justicia, por intermedio de una comisión que se designó y que acompañará al Colegio de Abogados en la audiencia.

Se dispuso, también, hacer un planteo de la inconstitucionalidad a causa del  dictado de 'Acordadas' para modificar disposiciones del Código Procesal y se pasó a un cuarto intermedio para la fecha que se fijará de acuerdo al desarrollo o resultado de la audiencia con Superior Tribunal.

Se trataron otros temas de sumo interés para el justiciable y para el ejercicio profesional de los Abogados, como las dificultades y el dispar funcionamiento del sistema de notificaciones electrónicas y del sistema de consulta de expedientes, que funciona solo para algunos juzgados y no para otros.

Otro tema abordado, es la displicente y mala atención que reciben los abogados en la generalidad de los juzgados y otros temas de suma importancia, lo que deja al descubierto que la selección a dedo implementada para elegir jueces y fiscales, no funciona, por la simple razón de que deben rendir exámenes y aopro0barlos previa designación.

Resulta imprescindible que los Abogados participen en la próxima convocatoria para el mejor ejercicio profesional y por el bien del servicio de justicia, que sin duda –como dice el dicho- está haciendo agua por todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario