domingo, 14 de octubre de 2012

PRECIPICIO TODAVIA EVITABLE

CRITICA DE UN PERIODISTA POR LO QUE VIO Y VIVIO EN SANTIAGO DEL ESTERO.  SI DAN GANAS DE AGARRARLOS A PATADAS EN EL CULO.

Buenos Aires, 13 de octubre de 2012 - Vengo de Santiago del Estero. Según el modelo de Santiago del Estero, los medios de Santiago del Estero no pueden decir nada que sea crítico del gobierno de Santiago del Estero. Es el imperio del gobernador Gerardo Zamora, un hombre que va y viene de Buenos Aires, casi como quien se toma el colectivo, a bordo del avión de la Gobernación dedicado a emergencias sanitarias.

 En  Santiago del Estero se puede decir lo que se quiera sobre el gobierno nacional. No hay, por ahora, limitaciones: me consta porque me han entrevistado todos los medios santiagueños. No me metí con la provincia porque no soy un conocedor de la provincia, pero sí me enteré de que Gerardo Zamora ha inaugurado un ultra bizarro Museo del Automovilismo. Su pasión es el automovilismo y su berretín es la velocidad. Un Museo en las Termas de Río Hondo a cuya inauguración invitó, pagándole 800.000 pesos, a Susana Giménez, que fue, claro, en su avión privado y se hospedó en el Hotel Amerian, donde el precio de una habitación arranca en 900 pesos por día y está habilitado para una temporada que no dura más de tres meses porque Termas de Río Hondo básicamente funciona en invierno. 

 Éste es un aspecto singular que en la Argentina conecta con la preocupación nacional. Si este modelo de Santiago del Estero, según el cual el Poder Ejecutivo provincial controla de hecho a todos los medios, es el que se quiere aplicar con la llamada “ley de medios”, tarde piaremos.

 Calles, avenidas y puentes de la capital santiagueña están cubiertos por pintadas que dicen (absurdamente, incomprensiblemente), “con la democracia no se jode”. ¡Claro que no se jode con la democracia pero empiecen ustedes por dejar de joder con la democracia! Luego viene la firma de los pintores “Unidos y Organizados”. Y, por supuesto, “Clarín miente”. En una ciudad que tiene dos diarios muy acreditados y establecidos, “El Liberal” y “Nuevo Diario”, ¿cuánta gente compra “Clarín”? No lo sé, pero es una cantidad ínfima, solamente un grupo muy reducido de  dirigentes. Sin embargo, la consigna oficial, con verticalismo y disciplina castrense, ha sido llevada desde Buenos Aires a todo el país. De acuerdo con el nuevo sello oficial “Unidos y Organizados”, ahora viene “el día D”.

¿Será posible que, tal y como van las cosas, el Gobierno sea tan ciego y tan necio de perseverar, absolutamente ajeno a la razonabilidad más elemental, en su alocada marcha rumbo al precipicio

 ©pepeeliaschev Emitido en Radio Mitre

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