viernes, 4 de enero de 2013

DECADENCIA CULTURAL EN SANTIAGO


LA CULTURA ES LA GRAN FALENCIA DE ZAMORA.
Por Deyes Sosa.

La cara visible de la cultura zamorista cada dia mas devaluada
Sabemos que al gobernador, le disgusta que le hablen de las falencia existentes en el tema de la cultura provincial pero también se sabe que no se puede ocultar la basura debajo de la alfombra para toda la vida. A través de su Jefe de Gabinete se cubrieron todos los cargos culturales provinciales, ello por el escaso conocimiento del gobernante en la materia y no por ello estamos afirmando que Suarez conozca  la temática, es decir que solo apelan a lo que encuentran por el camino en materia de designaciones y esos funcionarios no resultan ser de los mejores.

Ni la casa del Bicentenario, ni el Fórum cambiaron la alicaída imagen de la cultura provincial, pues se trata de dos logros edilicios pero estos, sin ton, ni son y vacios de contenidos programáticos. Por ejemplo al frente del primer edificio se colocó a una ignota abogada que nada tiene que ver con la materia, al igual que el encargado del Centro de Convenciones, a quien nadie conoce y el  que aun no sabe dónde, ni porqué está sentado en ese lugar.

Los museos Histórico, de Bellas Artes y el Arqueológico, brillan por la ineptitud de sus responsables que a la fecha no propiciaron una sola iniciativa que se pueda destacar. En la biblioteca 9 de Julio sentaron a un sociólogo que nunca asiste a su puesto de trabajo contando con asistencia perfecta en los bares de la cercanía céntrica, sin nada para destacar en lo extenso del tiempo que lleva acomodado.

Tampoco se sabe cuál es la función del Director General de Cultura, a quien nadie conoce ni por sus antecedentes, ni por lo que debiera generar desde ese puesto estratégico y significativo y sin embargo, hace 7 años que no gestiona, ni intenta hacerlo.

Un párrafo aparte para el Subsecretario de Cultura, a quien tampoco se le conoce currículo de la especialidad que lo avale y lo sostenga atornillado a su sillón. Por ahí se leyó que los llamados “gorditos de cultura”, serian dos piromaníacos que solo se ocupan de la artillería altisonante de los fuegos de artificio en los actos de gobierno, para así ocultar la falta de ideas y proyectos en la larga gestión que vienen llevando a costa de los bolsillos santiagueños.

Todo mal en el ámbito cultural, que es conocido los capitostes de turno. ¿Acaso no les importa o es que no tienen a quien designar en esos cargos? Si nadie les quiere “agarrar” la brasa que quema, pues al margen de la ineptitud reina la corruptela, al menos tengan la dignidad de llamar a concurso público para cubrir los cuestionados cargos y sus absurdos ocupantes.

1 comentario:

  1. El Z. parece que se enamoró de estos fun cionarios inutiles. No le entran las balas. Son una lacra para la provincia.

    ResponderEliminar