martes, 21 de mayo de 2013

SUENAN RUIDOS DE DEFINICIONES

Mientras la prensa oficialista hace silencio, la calle habla y murmura comentando los vaivenes de las cosas politicas. No se sabe aun quien es mas "terco" si la presidenta o el gobernador santiagueño que no quiere mirar, ni escuchar,  las voces de los otros que le anuncian malas nuevas...
Por Deyes Sosa

Neder se refriega mas manos despues de leer el "enjendro" juridico que le prepararon los abogados del Frente Civico, para que Zamora presente ante la presidencia justificando un tercer mandato
Finalmente llegó el gran día y el gobernador Zamora recibió el llamado que estaba esperando, proveniente desde las alturas presidenciales, para que exponga sus razones por la cual pretende ser reelegido para un nuevo periodo como gobernador, cuando sabe que no puede hacerlo, simplemente porque la constitución provincial no se lo permite.
Desde hace un tiempo largo que el primer mandatario no consigue una entrevista a solas con Cristina, aunque en verdad nunca la tuvo, pero en atención al inminente cambio que se avecina y tratándose de un año electoral el hombre quiso que lo escucharan y hasta ahora solo logró hablar con su amigo el Ministro De Vido, con el asesor Zaninni y también con el “Chueco Mazón” que opera de “gestor” político en las sobras.

Por ahora Zamora acude al llamado, con una carpeta que contiene la encuesta que mando a realizar a principios de mes, de donde surge que los santiagueños “aman a Cristina” y que quieren su re-re-re elección y que  a él lo ven con buenos ojos para un nuevo mandato “caiga quien caiga y cueste lo que cueste”, sabiendo que dinero es lo que sobra como para arrasar en varias elecciones.
Lo que no sabe el gobernador es que en el escritorio presidencial como en el de los asesores mencionados se encuentra abierta la constitución, justo en la parte que reza sobre la elección del gobernador y vice y que está marcado con rojo el articulado pertinente a las disposiciones transitorias, de donde surge que de manera alguna puede pretender una nueva reelección. Pero como el “cristinismo” siempre va por más, cualquiera puede ser la respuesta, solo que el gobierno nacional bien tan golpeado, que difícilmente quieran agregarle una nueva mancha al tigre.

Tampoco sabe el gobernador que la gente de bases peronistas viene operando desde hace meses, avisándole a las autoridades nacionales que ya es hora que el justicialismo tome el poder, tal como se había acordado con el extinto Néstor “furia” Kirchner. Para ello se dice que la línea abierta con José Emilio Neder podría sonar a la brevedad, para sugerirle que compre traje nuevo para estrenarlo, no ya como ministro, sino como candidato.

Es que los muchachos ya enviaron  el “mamarracho entelequico” elaborado por algunos picapleitos que integran el staf de gobierno y que se adjuntó a  la carpeta de Zamora, en donde el STJ le dice que si puede presentarse a la elección para ser nuevamente reelegido en el cargo.

Mientras tanto el constitucionalista Gregorio Badeni tiene listos los borradores con abundante doctrina y jurisprudencia para el caso que se pretenda ignorar la constitución provincial mediante el fórceps de una nueva re-elección. El ruido de la impugnación, prometen, que se escuchará hasta en la casa del mismo Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario