sábado, 7 de septiembre de 2013

La "hora" de Olmedito.


SANTIAGO OLMEDO DE ARZUAGA GENIO Y FIGURA DE LA DICTADURA MILITAR AHORA CON JUBILACION DE PRIVILEGIO. ¿HASTA CUANDO?
Por Martin Birro.

Represor que sirvió a las dictaduras y a gobiernos democráticos con fallos repulsivos sin importarle, ni el honor, ni la libertad de las personas
Tras un acto de extrema justicia por parte de la Cámara Nacional de Casación Penal, se anuló el sobreseimiento que se le había concedido al ex Juez de la dictadura militar Santiago Olmedo de Arzuaga, quien fuera beneficiado por uno de los jueces federales mas corruptos y genuflexos que se conoció en la provincia de Santiago del Estero: el ya  felizmente  “echado por corrupto” Ángel de Jesús Toledo.

El fallo de este corrupto, que estuvo mas de 20 años en el Juzgado Federal de la provincia y de quien se sabe, se fue echado por el Consejo de la Magistratura, pero con 15 MILLONES DE DÓLARES en sus alforjas, según se comenta, producto de años de coimas y corruptelas que se terminaron probando en el juicio que le hicieron en la Capital Federal, fue confirmado por la misma lacra que integra el actual Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero, con fecha 2/3/05.-

Atento las numerosas denuncias impetradas en contra del ex Juez Olmedo el entonces Fiscal Juan F. Borges, apeló el fallo de Toledo, por lo que la causa fue a parar en la Cámara de Casación Penal de la Capital Federal, que analizó con detenimiento el tema, resolviendo declarar NULO el sobreseimiento del corrupto Toledo y su protegido el temerario represor Olmedo de Arzuaga.-

 LAS ANDANZAS DE OLMEDITO.-

Este hijo prodigo de la dictadura militar, al que se lo conocía como “olmedito” era quien se ocupaba de la “desprotección judicial” de los detenidos desaparecidos, especializándose en vulnerar el “derecho de defensa en juicio” y el “debido procedimiento legal” de los detenidos de entonces, persiguiéndolos permanentemente al someterlos a condiciones indignas e infrahumanas en la privación de la libertad, ello es avalando “picaneos” y “torturas” de todo tipo al brindar un marco de impunidad desmedida a los genocidas y torturadores del proceso.          

Todos estos aberrantes manipuleos a la dignidad del ser humano, métodos utilizados durante la época del proceso, como la delación y los apremios consentidos fueron reseñados y probados por el Fiscal denunciante.

Por ello “olmedito” comandaba los “grupos de tareas” y dirigía las torturas en contra de los detenidos, sin permitir la asistencia letrada a los mismos, ni siquiera del cuerpo oficial de defensores, todo ello en perjuicio de los sobrevivientes que declararon en su contra.
Todavía resuenan en los oídos  de varios compañeros el testimonio valiente de un detenido-aparecido, conocido como “El Viejo” Pilan, hoy fallecido, quien nos contaba con lujos de detalles, las delaciones de “olmedito” que se oponía a que los presos comiesen chocolates en pleno invierno, en las cárceles del sur.

 
CUENTAS PENDIENTES.-

Corresponde también recordar, que este “felpudo” magistrado integró la Cámara Penal de Primera Nominación, en las épocas en donde el conocido malandra y delincuente cordobés, Juan Schiaretti se desempeñaba como Interventor Federal en Santiago del Estero, en esa oportunidad suscribió un fallo de antología, en ocasión de resolver un incidente de excarcelación de un ex funcionario.

Allí “olmedito” no vaciló al sentenciar, que los “hechos estaban probados” cuando jamás se los acreditó, se metió a opinar y cuestionar sobre un hecho político realizado por gabinete en pleno, calificándola de “frívola” la publicidad de los actos del gobierno, imputando sólo por los dichos de un pasquín del momento y como si ello fuera poco decretó la “inexistencia” de un afamado publicista, para poder cerrar el fundamento que acredite la negatoria de la libertad. ¿Obvio que podría importe la libertad a un represor?  Pero hay que ser rastrero para suscribir semejante engendro jurídico, también avalado por sus pares del momento.

Y para cerrar el “colmo de los colmos” del hasta ahora impune funcionario de la justicia argentina, destacamos que no trepidó en irse a vivir a la provincia de Catamarca, donde le ofrecieron el cargo de Juez de Cámara –que nadie quiso agarrar-  para sentenciar a Luque y Tula, en un juicio bochornoso, que comenzó como “homicidio preterintencional” (sin dolo) y este corrupto, lo convirtió en el curso del proceso, en “Violación seguida de muerte con uso de estupefacientes”. Sentenciando a los enjuicidiados a 21 y 11 años de cárcel respectivamente.
Ese fallo está apelado y duerme en la Corte Suprema de Justicia.
Como será lo aberrante de esa sentencia que los condenados ya están en la calle, porque ni los guardias cárceles se comieron esa culpabilidad.-

 SE ESPERA UN DIGNO FINAL.-

Ahora que rigen los vientos refrescantes de un nuevo ordenamiento judicial, esperamos el inminente juicio político de este “obediente engendro” que sirvió a la dictadura en los años de plomo, aspirando a que sea separado de inmediato del cargo que ocupa en la justicia catamarqueña y se proceda a su juzgamiento de inmediato por la imputación de los delitos previstos en los Art. 248, 269 y 273 del Código Penal.
Ya la prensa se ocupó de este individuo y esta nota circula por todo el mundo, mediante “rebotes” en numerosas paginas de Internet.
Pero este señor esta cobrando una jubilación de privilegio. ¿Con qué autoridad moral? Y la igualdad ante la ley?

A partir de hoy trabajaremos para la derogación de esa jubilación espuria. Señor ya es hora que salga a trabajar como todos, sin amparo de leyes de privilegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario