jueves, 12 de septiembre de 2013

LISTA LA TRAMPERA

  RE RE: TRAMPA LISTA

Dice el diario digital ULTIMA HORA y no hace más que reseñar lo que se comenta en los corrillos del palacio de tribunales, confiterías, ámbito administrativo, etc. Es el mal accionar de un gobierno que piensa que se lo puso a perpetuidad, que sabe que está violando la Constitución y los principios republicanos de gobierno y sin embargo se hace el "champi" como dijera un colaborador en notas anteriores. Si logra asumir, porque todavía no está dicha la, última palabra desde la Cap. Federal, será un gobernante ilegitimo y considerado como tal. No tenia porqué hacerlo, pero eligió la senda delincuencial como el camino idóneo a sus fines espurios. Lo que hizo se caerá como mazo de naipes y el arrepentimiento llegará, como todas las cosas que ocurren este país es decir, un poco tarde.

 

RE RE TRAMPA LISTA
El fraude que está por concretarse comenzó allá por el año 2.010 cuando el Partido Federal”,  simpatizante del gobierno de Gerardo Zamora, presentó un amparo en el juzgado de Civil de  4ª nominación pidiendo se declare inconstitucional la claúsula transitoria 6ª. Ya plantada la semilla, la dejaron dormir hasta Noviembre del año 2.012.
Ángel Nassif realizó un pedido de declaración de certeza en idéntico sentido (lograr que la claúsula transitoria sea declarada inconstitucional) en el S.T.J.
Pero, ¿qué es la claúsula transitoria 6ª? Para decirlo de forma simple y que lo entiendan todos, es un agregado al Artículo 152º de la Constitución provincial, que le prohíbe expresamente al Gobernador  volver a presentarse como candidato  aspirando ocupar por tercera vez ese cargo. La misma dice textualmente: En tanto que la Disposición Transitoria Sexta que dice: “El mandato del Gobernador de la Provincia, en ejercicio al momento de sancionarse esta reforma, deberá ser considerado como primer período.” (Referida al artículo 152).
Presentaciones en contra
Los viables encabezados por Chabay Ruiz, presentaron ante el máximo tribunal de nuestra provincia, una declaración de certeza pidiendo que se defina en tal sentido, ya que el silencio del gobernador otorgaba que sus aliados, mediante pinturas, operaciones clamor y otras yerbas, mantuvieran en vilo a la ciudadanía y confundieran al electorado.
Idénticas  acciones fueron llevada a cabo por: el Dr. José Zavalía, el Senador Emilio Rached, Aldo Bravo y “Libres de Sur” .
¿Por qué hablamos de trampa?
Se solicita que se acumulen todas las causas en el S.T.J. Éste se declara incompetente y todo baja a la justicia de primera instancia (y aquí estaría el primer ardid), todo cae en el juzgado Civil de 2ª nominación  a cargo de la Dra. Andrea Suárez. Esta última, como quien no quiere la cosa, le corre vista al fiscal. ¿Qué quiere decir “le corre vista al fiscal?. LE PIDE OPINIÓN SOBRE EL TEMA, en una especie de lavado de manos, pero lo más curioso es la respuesta del fiscal (que demostramos en forma documental).
Pero lo más jugoso está por venir ya que el Fiscal Pablo Migueles DICE: reproducimos a continuación textualmente parte de su considerando en el que expresa: “en los próximos comicios ya que, aun  si por hipótesis la justicia habilitara la posibilidad y este aceptara ser postulado por sus seguidores para el cargo de gobernador se trataría de un candidato más, que quedaría sometido a los avatares del voto popular y, por ende, a la voluntad del pueblo de la provincia tal como ocurre con los demás representantes de los distintos partidos (art. 3 de CPCC).
Lo que parece estar diciendo en realidad el Fiscal, es no importa la constitución, violarla no es tan grave, es solo uno más, pero corona su barbaridad en otro párrafo del escrito donde afirma “tanto la doctrina como la jurisprudencia han transitado un camino que va desde la absoluta negación de tal posibilidad a una flexibilización que permite el control de constitucionalidad en ciertos y determinados casos”.
Su argumentación es tan amplia, ambigua y etérea, que podríamos decir que está defendiendo lo indefendible.
Está a punto de consumarse el aparente fraude, No se olviden de los actores: Superior Tribunal de Justicia, Dra. Andrea Suárez (Jueza) y Pablo Migueles (Fiscal), ¿será justicia?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario