domingo, 19 de enero de 2014

CUANDO LA JODA SE DESCONTROLA


NOCHE DE DESENFRENO EN SANTIAGO Y  QUE EL RESTO SE JODA
Por Pinguy Juárez

 

Joda viva a la madrugada en Santiago y la policía ocupándose de otra cosa, como siempre
El libre albedrío en las conductas sociales, se está contraponiendo fuertemente a los derechos y obligaciones que tenemos en el contexto de la convivencia en los últimos tiempos en Santiago.

Quienes observan comportamientos reñidos con una sociedad que ya dista de ser respetuosa olvidando parámetros básicos de educación y respeto al semejante, pareciera que nos ha  metido en una selva donde cada uno hace lo que quiere, sin límites en sus conductas para generar el famoso slogan de “sálvese quien pueda”. Nadie pone freno a nada, salvo los preceptos legales que se imponen cuando se quiebra el instituto de la buena convivencia.

La justicia de faltas municipal capitalina ha debido apelar a sus ordenanzas, al comprobar- queja vecinal de por medio- que en el marco de la diversión nocturna muchos bares y pubs violaron sus habilitaciones como tales para convertirse también en improvisados ámbitos bailables. Estos episodios movilizaron a un sector de habitantes de la Avenida Roca, víctimas de los desórdenes provocados por los concurrentes a esos sitios de esparcimiento, en desmedro de su descanso y tranquilidad.

La queja apuntó también a que sus veredas eran escenario de peleas entre gente en estado de ebriedad, daños y lo peor, que eran utilizadas hasta para necesidades fisiológicas. Este es el contexto generalizado que acontece en las acostumbradas noches-madrugadas de la diversión en Santiago. Lo grave es que hoy por hoy, cualquier ámbito público no queda exento de estas situaciones. La madrugada de este domingo 19 de enero tuvo su ejemplo en la estación de servicios de Avdas. Roca y Rivadavia.

Alrededor de las 3,30, la intensa precipitación pluvial que se abatió sobre la ciudad, fue determinante para que la gente entregada a la diversión en la zona de la Autopista y la Costanera buscara en ese asentamiento comercial un techo para protegerse del aguacero. Y ese sitio, con los ánimos de quienes hasta allí llegaron predispuestos a continuar el festejo de la frustrada noche, resultó muy propicio. Desde los mismos automóviles en que se conducían jóvenes parejas comenzó el consumo de bebidas alcohólicas que se advirtió estaban guardadas dentro de los vehículos con todos los “condimentos” correspondientes.

No faltó tampoco quien utilizó un potente sistema de audio dentro de su coche para “alegrar” a la concurrencia poniendo música a un volumen que hacia trepidar los vidrios de las ventanas del vecindario, que, obviamente, vio interrumpido ingrata e indefensamente su descanso. La “improvisada” reunión se extendió hasta pasadas las seis de la madrugada, observándose a algunas jovencitas y sus parejas incluso,  ensayar pasos de baile como si estuvieran en un boliche autorizado para ello.

Entretanto, el personal afectado a la atención de los clientes en la carga de combustible permaneció indiferente ante tamaño desorden, así como también el mismo agente de policía uniformado contratado a diario para “custodiar” el negocio. Lo lamentable y triste también fue que algunos vecinos hicieron el reclamo a la comisaria jurisdiccional. Pero en ese tiempo de “oportunista diversión ningún móvil con personal se hizo presente para restaurar el orden en el lugar.

Pareciera que el espíritu que acompaña a estas actitudes reñidas con la educación y el respeto al semejante, contagia a todos por igual, o más bien desemboca en una absoluta indiferencia. Una noche de furia y desenfreno se vivió anoche en las avenidas citadas, mientras que la policiva anoticiada de  la tremolina, miró para otra parte. Esto se esta convirtiendo en tierra de nadie.

1 comentario:

  1. ¡¡En lo que te convertiste . *Mi Santiago Querido ,¡¡ -TIERRA DE NADIE MANDADA POR FORÁNEOS CORRUPTOS !!

    ResponderEliminar