miércoles, 8 de enero de 2014

PIEDAD PARA LA CULTURA PROVINCIAL



PARECE QUE SE VIENE MAS DE LO MISMO: SON INCORREGIBLES
por Vivi Lopinto
 
 
Condesa posa consternada ante los impresentables de derecha e izquirda
 Eugenia de Chikoff (29 de agosto de 1919- 5 de enero de 2014 ) conocida popularmente como la Condesa de Chikoff. Se murió en Buenos Aires sin que trascendieran mayores  detalles, fue una Maestra de Protocolo, Cultura Social y Buenos Modales y figura mediática argentina, hija del célebre conde Chikoff.  Se hizo conocida a través de sus apariciones en radio y televisión con columnas de consejos sobre Protocolo y Ceremonial  Fue la Miss Manners de Argentina.


La otra cara de la moneda se ubica a 1200 Km de distancia en una provincia llamada Santiago del Estero en donde se desconocen las reglas más elementales del protocolo oficial, que se evidencian con la sola presencia de los funcionarios que desde hace una década recorren los pasillos de los tres ámbitos del poder.

El fallecimiento del protocolo y el nacimiento de una nueva gestión de gobierno, pone la nota de color en el ámbito de las ironías periodísticas, precisamente cuando no se encuentran en la provincia quienes ejercen el poder en la máxima dimensión, tras haber delegado funciones en uno de sus colaboradores más impresentable que se conozca desde la asunción del Frente Cívico en la provincia.  

Desde el tan cuestionado Jede de Gabinete, al último de los Directores de todas las aéreas, pasando por los diputados provinciales y nacionales y por el elenco en pleno del Poder Judicial, la informalidad, el mal gusto, el escaso nivel intelectual y el pobre nivel de lo realizado hasta entonces, da cuenta de que no estamos mintiendo, cuando afirmamos que –al margen de las obras edilicias realizadas- este gobierno resulto ser un fiasco, que en nada se diferencia de la gestión Juárez y sus socios de las décadas pasadas.

El ejemplo más patético de lo que aquí se relata es la asunción en el día de ayer del Lic. Jorge Rozemberg  (conocido como Rosenbar) en la Subsecretaria de cultura, en donde se presentó ataviado de un ropaje demodé en completa sintonía con el funcionario que le tomaba juramento y el que lo observaba a cargo del patrimonio cultural.

Aquí no se está realizando crítica alguna a las figuras desagradables de los funcionarios, ni a la pobre presentación estética de los mismos. Estamos en crítica a la ineptitud demostrada en los cargos que ocuparon y ocupan en la actualidad, ya que aun no superaron la calificación de inútiles, muy a pesar que se viene advirtiendo desde todos los medios independientes.

¿Dónde vamos? ¿Otra vez la misma sopa y el gatopardismo de siempre en el recambio de figuritas? Por ahora creemos que la gobernadora no está ejerciendo y que esta designación, no es cosas suya. No se toca mas el tema hasta un tiempo prudencial en que nuestra verdad rebase la indiferencia con que se esta administrando el valor cultura.

En verdad, con la confirmación de todo el gabinete y lo que dicen que se viene. Se nos van a cagar de la risa. Extrañamos a la condesa  Eugenia de Chikoff

3 comentarios:

  1. Qué se puede decir de ustedes, patéticos opositores que ni eso saben ser. Para empezar revisen su ortografía, no digo nada de la sintaxis, porque no saben de qué se trata. Acusen de algo concreto, no de un saco blanco, que de lo único que habla, en todo caso, es de la modestia de quien asume. Aprendan a redactar, animales, asesinos del español.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Que se le va a hacer Anónimo !. Es un problema nacional esta oposición de 4°. Atendiendo solo al chiquitaje porque la cabeza no les da para más. OJO, no soy para nada K, pero sí simpatizo mucho con el gobierno de Santiago. Son dos cosas muy diferentes.

    ResponderEliminar
  3. No reniegues anónimo y lee mejor. Ahí te dicen que el saco blanco al margen de impresentable es inútil. Los muchachos no hacen oposición, hacen realidad, que no es lo mismo. Ninguno de los funcionarios de cultura después de 9 años de gestión, no llenan ni un borrador A4 de realizaciones. SON INUTILES. Eso es todo.

    ResponderEliminar