miércoles, 15 de enero de 2014

MATARA QUIERE AGUA...

El blog Arena Política publica en la víspera el levantamiento del pueblo de Matará ante la permanente falta de agua potable, una constante en los pueblos del interior. Cuidado que así se empieza y se termina muy mal.



Enojo de los vecinos de Matará, departamento Ibarra, por la falta de gestión del comisionado municipal ante la carencia del agua potable.

Tanta espera. Tanta mansedumbre.
En Matará, se terminaron y su pueblo salió a la calle a protestar.
El enojo y reclamo fueron en contra del intendente Fabián Coria, y los exaltados vecinos concurrieron a la sede comunal exigiendo que el funcionario “de la cara” y se comprometa “a solucionar prontamente el problema serio de la escasez de agua potable”, porque “hace bastante tiempo que venimos padeciendo”.
La gente quemó cubiertas de automotores enfrente a la casa municipal, del domicilio de Coria y en la entrada principal del pueblo.

Los cesanteados

Luego salieron a sumarse a la protesta los trabajadores comunales que fueron cesanteados recientemente “por razones políticas”, según sus declaraciones.
“Venimos a protestas porque fuimos cesanteados después de las elecciones del 27 de octubre, y en contra de la corrupción desmedida tanto del comisionado municipal como de su hermano Edgardo Coria, junto a un grupito de pícaros de la ciudad capital”, expresaron los trabajadores dejados en la calle.
El comisionado municipal no apareció, y sólo habló con la policía del lugar, que dispersó a los manifestantes, quienes se retiraron pacíficamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario