domingo, 29 de diciembre de 2013

LO QUE YA NO SE AGUANTA DE CULTURA

CULTURA... DE MAL EN PEOR.

Legname-Leguizamón: dupla de inútiles
 
Vago Rozemberg, cero a la izquierda
foráneo Ahumada ¿?
Noticias de toda índole surgieron previas al fin de semana dando cuenta de la esperada remoción del Subsecretario de Cultura de la Provincia Arq. Rodolfo  Legname quien desde el inicio de su gestión viene siendo duramente cuestionado a causa de su desempeño inepto al frente del organismo, y de la ausencia de antecedentes que justifiquen su permanencia en el cargo.

Representantes del quehacer cultural, instituciones varias así como personajes de nota, integrantes del ámbito cultural, no estarían conformes con la gestión del ex gobernador Zamora quien mantuvo en sus cargos durante más de ocho años a media docena de funcionarios sin aptitud, ni nivel,  para conducir los destinos de la cultura santiagueña.
Que digan lo que hicieron los inútiles –nos comentan tras numerosas notas- que aun permanecen al frente de cargos de jerarquía, en donde debieran estar quienes conocen el tema y pueden aportar para el desarrollo de nuestro acervo cultural. Desde hace tiempo estamos esperando que al frente de esos puestos culturales se encuentren valores representativos que nos representen, reclamaron muchos notables.

Pareciera que en gobierno se carece de conocimientos prácticos para renovar el gabinete. Muchos están esperanzados en que la gobernadora Ledesma Abdala, conforme un elenco idóneo que la acompañe. Tal vez por ello sonó como cachetada la confirmación de todos los impresentables que desde hace 8 años están atornillados en los asientos que pertenecen a otros funcionarios mejores formados y representativos.
DE MAL EN PEOR…

Cuando se supo que Legname sería reemplazado por otros de los funcionarios ineficientes, como Jorge Rozembarg, que nunca está en su puesto de trabajo y que goza de la repulsa popular, mayor fue el desencanto de quienes preocupados por los destinos culturales, pretenden manifestarse públicamente por los medios a su alcance.
Nadie sabe quién es y paraqué está sentado al frente de la Dirección General de Cultura  el señor Leguizamón, tampoco se conoce a un Sr Ahumada al frente del Patrimonio Cultural. ¿Quiénes son? Se preguntan. También solicitan que si son dignos de ocupar esos puestos, reseñen anualmente la labor realizada, porque nadie conoce lo que hacen, es decir, no hacen nada.

Se aguarda que la gobernadora Ledesma Abdala, cambie el rumbo de la anterior gestión o se informe de los famélicos pergaminos que exhiben sus funcionarios del área, quienes a decir verdad,  no logran superar tras casi una década de gestión, lo hecho en el gobierno de Juarez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario