jueves, 19 de diciembre de 2013

Cuidado: Otra vez la Nacion se ocupa del caso.

Una vez mas el diario La Nación se ocupa de este caso que por lo burdo esta tomando cuerpo nacional. Los que gobiernan piensan que se puede administrar por la fuerza, pero no se dan cuenta, que casos como este, día a día engrosan la carpeta de antecedentes para pedir la intervención federal.

Preocupación por un periodista detenido

Hoy se cumplen 10 días de arresto del reportero Juan Pablo Suárez, en Santiago del Estero

Periodista Juan Pablo Suarez, preso de la democracia y de la ignorancia y prepotencia judicial
 
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó ayer en un comunicado "su profunda preocupación" y urgió a que "se resuelva la situación procesal del periodista Juan Pablo Suárez, editor del sitio web Ultima Hora, de Santiago del Estero, detenido hace ya nueve días, acusado del delito de sedición".
 
El texto de la entidad recordó que Suárez fue detenido "en el marco de los recientes episodios ocurridos en diversas provincias argentinas, donde se registraron acuartelamientos policiales y saqueos".
Para concluir su pedido público por el caso, ADEPA reiteró "de manera enfática el reclamo para que rápidamente se resuelva la situación procesal de Suárez, a quien se le ha hecho una imputación de una gravedad inusitada, como es la de intentar desestabilizar a un gobierno".
 
El lunes, cuando se cumplió una semana del arresto de Suárez, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) ya había expresado su preocupación por el caso. Mediante un comunicado instaron "con la máxima firmeza a la justicia provincial y a la justicia federal en esa provincia a resolver su situación procesal y de libertad de forma urgente". Además, evaluaron que "la prolongación de la detención de Suárez es injusta si no se aclaran los motivos y elementos de prueba en su contra, en la causa que depende de la jueza del Crimen de 5a. Nominación Rosa Falco".
El cargo por el cual fue detenido Suárez es el de "instigación a cometer delito de sedición en perjuicio del Estado provincial
 
"La causa había sido iniciada de oficio por la jueza Rosa Falco, en medio de la conmoción por reclamos policiales y saqueos que afectó a distintas provincias del país, pero ayer fue derivada al juzgado federal de Guillermo Molinari, un familiar directo de la gobernadora Claudia Abdala que ya participó del frustrado proceso judicial que intentó habilitar la re-reelección a la jefatura provincial de su marido,
 
La detención despertó también el rechazo de sindicatos de periodistas que expresaron el repudio a una medida que, desde hace más de una semana, debería haber sido revisada por pedido de la fiscal interviniente que solicitó la liberación del periodista a la jueza Falco, al identificar "irregularidades "en el procedimiento que derivó en la detención del reportero..

No hay comentarios:

Publicar un comentario