viernes, 6 de diciembre de 2013

MADURAN LOS SAQUEOS Y LA POLICIA LOS DESMIENTE


           MADURAN LOS SAQUEOS Y LA POLICIA LOS DESMIENTE

Ocurrió anoche con la policía en el medio, que después salió a desmentir
Los dos pasquines pagos del pueblo –Liberal y Nuevo Diario- publicaron en sus tapas que no existieron movimientos de saqueos en la provincia, cuando todos saben que la gente está en busca de mejoras salariales y de tratar de salir de abismo en que se encuentran a causa de los miserables salarios que se perciben en la provincia que más obras faraónicas viene realizando en este último tiempo.
La calle está expectante, les guste o no. Porque esta no es tierra de nadie. El santiagueño puede ser manso, pero no es tonto y por más que dos o tres pillos nos quieran hacer creer que se vive un mundo color de rosas, la cosa esta más clara que en Dinamarca, como decían los abuelos.
El vacío de poder que se está gestando en la provincia, traerá aparejados no solo saqueos de todo tipo, es más está creciendo una conspiración nunca vista que dejará secuelas irreparables, que se verán a lo largo de este año. Ya no hay espacio para el feudalismo. La dadiva se recibe y se agradece, pero no da derechos a quien la ofrece, para que haga su voluntad sin costo alguno.
Después de más de ocho años de gobierno, con un elenco de impresentables funcionarios que sorprenden por su ineptitud, ahora dicen que serán confirmados en sus cargos, porque el que los designa no tiene banco de suplentes. Pero, mejor es gobernar si ellos, pues no hacen más que causar repulsión en la ciudadanía.
Como no van a existir saqueos y movilizaciones, si el pueblo se acaba de enterar que Ricardo Daives y su Sra, seguirán cuatro años mas llevándose grandes sumas de camisones prohibidas a sus casas? Que en el deporte Zanni, le seguirá pagando a su mujer con plata del Estado, las licitaciones que pergeñan puertas adentro y  que para callar a su amante empleada le tiene que comprar un auto. Que la Sra. Directora del Bicentenario, se niega a entregar los certificados de los cursos y seminarios a donde asistieron cientos de docentes que no pueden acceder a ellos, por el capricho de la funcionario que no sabe donde esta parada.
Seguirán los peligros de saqueo, mientras sigan en cultura dos “extraños muchachos” que ven pasar la vida por la ventana de sus despachos y de movimientos y realizaciones culturales, ni mu.
En fin, la lista es larga, pero hay que ir despacio, como los dicen y hacen nuestros funcionarios, que están al borde de un ataque de nervios, porque saben que ella quiere cambios, aunque por ahora no la dejen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario