lunes, 20 de marzo de 2023

DE AQUI, DE ALLA Y DE MI ABUELA TAMBIEN

 



Dijo John Lennon que vivimos en un mundo en el que nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.

POR ESA VERDAD HOY PODEMOS AFIRMAR QUE:

-Vivimos en un mundo donde vibra más fuerte un teléfono que un corazón.

-Vivimos en un mundo en el que la comida está repleta de químicos, mientras un jabón contiene cereales, miel y vitaminas.

-Vivimos en un mundo donde los televisores son más delgados y la gente más gorda.

-Vivimos en un mundo donde los teléfonos son más inteligentes que sus dueños.

-Vivimos en un mundo donde pintar un graffiti es un delito y matar un toro es arte.

-Vivimos en un mundo donde la forma de vestir se valora más que la de pensar.

-Vivimos en un mundo donde una pizza llega más rápido que la policía, o un transporte uber llega antes que una ambulancia.

-Vivimos en un mundo donde los animales son mejores amigos que las personas.

-Vivimos en un mundo donde no se intentan solucionar los problemas, sino convivir con ellos.

-Vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el difunto y donde el festejo de una boda es más importante que el amor.

-Vivimos en un mundo donde las redes sociales están llenas de fotos felices y gente triste.

-Vivimos en un mundo en el que se le exige más a un futbolista que a un político.

Estamos convencidos de que ese mundo es el que nos ha tocado vivir, sin reflexionar sobre el hecho de que cada uno tiene el poder de vivir en el mundo que elija y no en el que le toca.  

Pero nosotros somos quienes decidimos en que mundo queremos vivir Tienes el poder de cambiar las reglas del juego y sin embargo no lo hacemos

-Vivimos en una provincia que aún no sabe, cuántos habitantes tiene.

-Vinimos en una provincia pobre, gobernada por funcionarios ricos.

-Vivimos en una provincia donde el Poder Ejecutivo y sus  gobernantes, piensan que el cargo es a perpetuidad y que se asume conforme a la sucesión del gobernante.

-Vivimos en una provincia, que tiene un Poder Judicial compuesto de jueces y funcionarios amigos que son nombrados sin concurso, con guiño del gobernador y algunos de sus ministros.

-Vivimos en una provincia, donde el Poder Legislativo está compuesto por anónimos diputados que nunca presentan un solo proyecto, que no sea de adhesión o beneplácito por alguna noticia nacional o foránea.

-Vivimos en una provincia donde se trabaja de espías y soplones, de amanuenses y delatores, de garroneros y de amantes, de discapacitados y planeros.

-Vivimos en una provincia donde para adjudicarte una vivienda tienes que ganar más que el gobernador y presentar un garante que cobre más.

-Vivimos en una provincia en donde el “recuperador” de viviendas, quiere acostarse con la solicitante o cobrar una cometa en efectivo.

Sabemos también que NADA es imposible. Lo imposible, sólo tarda un poco más...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario