miércoles, 19 de junio de 2013

ES GRAVE LO QUE ESTA PASANDO EN SANTIAGO

Lo denuncia el Nuevo Diario, en su edición de la fecha. Están pasando cosas extrañas en la provincia, ante la pasividad de docenas de organismos creados al efecto, que nada producen para el bien comunitario. Una administración publica a punto de explotar de tantos empleados inútiles, se exponen ante estos hechos deplorables que se denuncian a escondidas.
Más de 50 abusos en lo que va del año
El rostro patético de niños abusados sin ninguna protección estatal
Ocurrieron en distintos puntos de la Capital. Más de 50 abusos en lo que va del año Las estadísticas son escalofriantes. La violencia en el entorno familiar y los casos de pederastia develan un crudo fenómeno social, en el que los más perjudicados son los chicos. Las estadísticas asustan.
Más de medio centenar de denuncias por supuestos abusos sexuales se recibieron en lo que va del año, de los cuales en 40 de ellos las víctimas son menores de edad, tanto varones como mujeres, revelaron fuentes policiales de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, que tiene jurisdicción en el departamento Capital. “Es una triste realidad”, revelaron desde esa dependencia policial.

En este sentido, los efectivos se encuentran investigando dos nuevos aberrantes hechos ocurridos en las últimas horas y que conmocionan a dos barrios de la ciudad Capital: dos niños fueron abusados sexualmente por adolescentes de 16 años.

Uno de los casos ocurrió en el barrio Sarmiento. “Ese chico me tocó la cola”, le dijo una niña de 4 años a su mamá cuando regresaron a su casa.

De acuerdo con la denuncia de la madre ante la Policía, antes de la confesión habían ido de visita a la casa de un familiar, donde también se encontraba circunstancialmente el adolescente sospechoso, quien es primo de la víctima.

La menor le contó a su mamá que, mediante engaños, la llevó hasta una de las habitaciones y la manoseó en sus partes íntimas.
El segundo de los hechos sucedió en el barrio Parque, en la zona norte de Santiago. La víctima, de 7 años, fue interceptada por un menor de 16, quien es su vecino, y bajo supuestas amenazas le exigió que le practicara sexo oral.

El niño, entre llantos, le contó lo sucedido a su madre, quien decidió radicar la denuncia correspondiente en contra de su vecino.

Voceros policiales señalaron que, por orden de las autoridades judiciales, se realizará todo el procedimiento de rigor, entre ellos un informe socio-ambiental de las víctimas y los acusados, y examen físico de los niños.

Por otra parte, el magistrado hará programar para las próximas horas Cámara Gesell para ambas víctimas, donde la pericia psicológica brindará elementos para que el funcionario judicial tome decisiones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario