lunes, 3 de junio de 2013

PASEN… Y VEAN SI PUEDEN MIRAR QUIEN VIENE…

Nuestra plaza Libertad, frente a la Municipalidad, que no sabe en que gastar la cantidad de dinero que le envian que se ha dispuesto a remodelar todas las plazas publicas, una dos y hasta tres veces.
 
Este titulo suena como a juego de palabras, pero grafica irónicamente lo que se hizo en una de las esquinas mas transitadas esquinas de la ciudad como Libertad y Buenos Aires.

Se han violado allí las ordenanzas municipales en materia de construcción porque esencialmente no se aplica el correspondiente criterio de seguridad vial. La esquina de referencia es donde funciona desde hace muchos años una playa de estacionamiento.

Sus propietarios son los dueños de una conocida casa dedicada al comercio de muebles de oficina instalados en las inmediaciones.
Ese sector, como tal, tiene un cerramiento precario con alambradas y se han tendido lonas a modo de techo para preservar del calor a los vehiculos que alli se acomodan.

Pues bien. En el segmento que cubre la esquina propiamente dicha, se han levantado dos muros de algo mas de un metro de altura y a lo largo en mamposteria (ladrillos) sin respetar la ochava correspondiente. Esto quiere decir que en una intersección donde ni siquiera hay semáforos y de importante flujo de rodados, quien viene circulando por Libertad, no tiene visibilidad para ver a quien va a realizar el cruce por Buenos Aires; y viceversa. Un verdadero riesgo, indiscutiblemente.

Los invito a que pasen y vean, si es que pueden, para mirar quien viene en sentido contrario. Se encontrarán con esta situación que no deja de entrañar un serio peligro.

Esto ocurre a 200 metros de la Municipalidad de la Capital, el organismo encargado de velar por el cumplimiento de sus propias ordenanzas en materia de construcción.

Amerita que la dirección competente intime al propietario a corregir tremendo error. Y si aun no lo hizo seguramente es que se estaría haciendo “la vista gorda” por una cuestión de los consabidos acomodos políticos que existen en Santiago.

 

1 comentario:

  1. ME METO A PROPOSITO DE QUIEN PREGUNTA POR LA CASA DE "SAINT GERMAIN". ESE NOMBRE NO ES TAL...SINO SAN GERMÉS. EL APELLIDO VERDADERO DE QUIEN TENIA A PEDRO COMO NOMBRE DE PILA Y MONTÓ EL INGENIO EN CAMPO CONTRERAS, DONDE HOY LUCE RESTABLECIDA ESA ENORME CHIMENEA. ALLI SE INAUGURA UN BARRIO QUE ME SIGUE INTRIGANDO SI SE LLAMA SAINT GERMAIN O SAN GERMES. OFICIALMENTE LLEVARIA EL PRIMER NOMBRE. AMERITARIA UNA EXPLICACIÓN O UNA ENMIENDA, FINALMENTE, SI ES QUE HAY UNA EQUIVOCACIÓN.

    ResponderEliminar