miércoles, 28 de agosto de 2013

LA IMPUNIDAD DESDE EL PODER

CRECE EL ESCÁNDALO dice el Nuevo Diario que sigue de cerca lo que acontece en el interior santiagueño. No es la primera vez que denuncia lo que allí esta sucediendo, lo que viene a conformar una cadena de hechos impunes que tiene como protagonistas a gente del poder de turno

Un abogado denunció a Sergio Barbur

Los Juríes vive días de convulsión. El abogado de la familia del joven muerto en un accidente de tránsito demandó criminalmente al intendente Sergio Barbur. “Me amenazó, me dijo de todo”, aseguró. Organizan otra marcha.


miércoles, 28 de agosto de 2013
Un abogado denunció a Sergio Barbur
Intendente Barbur señalado como piedra del escandalo "se creen los dueños de Los Juries el y el hermano diputado dicen en el pueblo
 El doctor Daniel Toloza es un abogado de la ciudad de Los Juríes, Taboada, y conoce de cerca el caso en el que perdió la vida el menor de 14 años, precisamente el hijo de Nora González. 

Nora está indignada, precisamente por las irregularidades que se descubrieron para entregar el carnet de conducir al chofer de la camioneta. En el momento del accidente no lo tenía”, afirmó el doctor Toloza. 
 
En otra parte de la entrevista, Toloza contó que el lunes “mientras me encontraba en la vía pública, más precisamente sobre calle Sarmiento, paró una camioneta y bajó el intendente Sergio Barbur. Me insultó y amenazó de muerte. Me dijo de todo”. Toloza acotó: “Me vi obligado a radicar la correspondiente denuncia en el Juzgado del Crimen de 2ª Nominación. La doctora Lami me recibió la denuncia por amenazas”. 
 Toloza también reveló: “Hay cosas que pasan en Los Juríes y no tenemos forma de canalizarlo. Yo recibo amenazas anónimas desde el 27 de abril.
 
Dicen ser enviados de la familia Barbur. No les di importancia, pero lo sucedido el lunes ya me obligó a denunciar el caso”. Según el abogado Toloza, “el planteo que me hace Barbur es que me acusa de ser instigador de la marcha (del pasado lunes)”.
 
Los Juríes vive horas polémicas y de efervescencia social. Involucran a los hermanos Barbur en una maniobra irregular consistente en la entrega de un carnet de conducir al chofer de una camioneta, quien está involucrado en un accidente de tránsito que terminó con la vida de un adolescente de 14 años. 
Nora González, madre del menor muerto, informó a Nuevo Diario que ayer se presentó en el Juzgado del Crimen de 2ª Nominación para aportar datos sobre la maniobra que denunció y todo sobre lo relacionado al siniestro fatal. “Aporté el nombre de personas para que sean citadas como testigos”. La mujer, dolida, agregó: “Cuando volvía a mi casa, se me acercó una persona llorando y me dijo que no podía salir de testigo porque amenazaron a sus hijos. Los Barbur se creen los dueños de Los Juríes, pero están equivocados porque la Municipalidad es de nosotros, del pueblo”.

En otro pasaje de la entrevista concedida a Nuevo Diario, Nora contó que su abogado pidió a la Jueza que interviene en esta causa que “investigue la entrega irregular del carnet de conducir del conductor de la camioneta que chocó y mató a mi hijo”. 

El hecho denunciado por Nora González tuvo amplia repercusión nacional y provincial. Según la denuncia, el pasado 20 de julio, en horas de la tarde, se produjo un accidente en la intersección de calles Jujuy y Mitre. En este hecho, perdió la vida el menor Mariano Sosa, de 14 años. Nora –según relató– se enteró que desde la Municipalidad de Los Juríes se habría facilitado el trámite para que Alejandro Coria (conductor de la camioneta) accediera al carnet de conducir.

Responsabilizó al director de Tránsito y al intendente Sergio Barbur. Además, reveló que el diputado provincial Marcelo Barbur les dijo que habían autorizado el carnet, dado que los favorecería por su condición de pobres y podrían cobrar el seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario