viernes, 3 de junio de 2011

SANTIAGUEÑOS DETESTABLES.

ABERRANTE - La vejación fue descubierta por una médica del Hospital de Niños de la vecina ciudad
La policía investiga la violación de una beba de apenas 17 meses de La Banda

Los encargados del Hospital de Niños Francisco Viano de La Banda llamaron el miércoles a las 18.30 a la Policía y pidieron un médico forense que confirmara las sospechas. Media hora después, llegó el galeno de la Policía y tampoco podía creer lo que estaba viendo: una pequeña beba, de 17 meses, presentaba claros signos de haber sido abusada sexualmente.

La investigación se inició anteayer a la tarde. Luego de algunos minutos esperando en la puerta del consultorio, la médica pediatra hizo pasar a Milagros (nombre ficticio de la víctima) y a su abuela.
La anciana le contó a la doctora que la niña tenía problemas para orinar, pero por sobre todas las cosas, que la niña lloraba desconsoladamente cada vez que querían sacarle los pañales para bañarla o llevarla al baño.

La médica, de apellido Ortiz, empezó a sospechar. Cuando examinó a la niña en la zona genital notó que presentaba lesiones extrañas que hacían sospechar que Milagros había sido abusada sexualmente.

Inmediatamente, la médica les dio aviso a las autoridades hospitalarias, quienes se comunicaron con la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer para presentar la denuncia.

El médico de policía llegó pocos minutos después y confirmó las peores sospechas, la nena había sido sometida sexualmente y existía la posibilidad de que la hayan accedido carnalmente por la vagina.

No se pudo establecer con precisión si las lesiones eran recientes o ya tenían varios días, por lo que se deberá practicar un nuevo examen sobre la menor.
El personal policial trasladó a la abuela de la niña hasta la sede policial especializada en problemas de familia, donde radicó la denuncia.

Trabajadores

Los padres de la niña son personas muy trabajadoras, pasan la mayor parte del día ganándose el sustento fuera de casa, por lo que ambos se ausentan del domicilio durante el horario comercial.
Cuando los progenitores no están en la vivienda, la niña queda al cuidado de una niñera o de su abuela. Al ser una niña pequeña, que no se ausenta sola de su domicilio, las sospechas recaen sobre un grupo reducido de personas, que desde ayer comenzaron a ser indagados por la Policía.

El juez del Crimen de Primera Nominación de La Banda, Ramón Gómez, ya dispuso una serie de allanamientos en los lugares donde se sospecha que la niña pudo haber sido abusada.
Además se tomará testimonios a la niñera, a la abuela de la menor y a algunas personas que tienen acceso a la casa de Milagros o que hayan estado solos con la pequeña durante las últimas semanas.


Además la niña será sometida a un examen ginecológico para establecer el grado de las lesiones, si hubo o no acceso carnal y si fue abusada más de una vez.
Por su parte, los padres de la menor deberán aportar una lista con todas las personas que tienen acceso a la vivienda y a Milagros, mientras ellos no están en la casa. l
 
Publicado: http://foro.brevettarodriguez.com.ar/viewtopic.php?f=3&t=2604#p6619

No hay comentarios:

Publicar un comentario