jueves, 18 de julio de 2013

EL DIARIO LIBERAL EN FRANCA CAIDA LIBRE

 
Imagen con la que el Nuevo diario se "burla" de la ineptitud del Liberal
El que otrora fuera un diario serio e informado, hoy es considerado uno de los pasquines mas vituperados del medio. En manos de un oficialismo a ultranza que no quiere dejar el poder ni que se cumplan y respeten las instituciones provinciales , se debate en franca cauda libre en cuanto a la seriedad editorial que se le debe exigir a una publicación diaria.
 
Ayer publicó en tapa el avistamiento de un OVNI (objeto visible no identificado) y como si esa noticia fuera poca, procedió a comunicarse con especialistas en el tema, para hacerlos opinar sobre un hecho inexistente, al resultar fácil victima de un juego de adolescentes, tal como lo denunciara el Nuevo Diario en su edición de ayer y lo ratificara en la de hoy, poniendo de manifiesto el insólito blooper en que cayó el antiguo medio serio de la provincia.
 
Este diario que solamente refleja en sus paginas el accionar oficial - y nada que se le oponga- coloca en la calle todos los días una alarmante cantidad de suplementos de cuatro y ocho paginas a los que el vulgo denomina "pedorros", como una manera de disfrazar sus ediciones que no tienen mas de ocho o diez paginas de tipo convencional.
Se eliminó todo tipo de localismo a lo que estaba habituado el santiagueño y se suprimió el suplemento cultural dedicado a la actividad de los artistas locales, trocando por un sistema de copiado y pegado con noticias ajenas al medio, postergando así las manifestaciones de índole cultural, que caracterizan a la comunidad santiagueña.
 
En la edición de la fecha, en pagina 35, col. 4 y 5 , en recuadro publican: "Engaño: denuncio a su cuñado Se arrojó de una moto para evitar ser abusada". En pagina 39 luce la misma noticia, igualmente recuadrada y en el mismo encolumnado, lo que descubre la falta de profesionalismo y seriedad de quienes a diario realizan este medio informativo en decadencia.
 
Sin otro animo que la critica constructiva, es que se publica esta nota como un llamado de atención a los responsables de un medio que alguna vez fue el orgullo de los santiagueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario